El domingo se completó la tercera jornada de la fase de grupos, con enfrentamientos correspondientes al grupo B. El primer partido de la tarde fue entre Argentina y Bolivia, a las 18.00. Las argentinas, que venían de ganarle a Venezuela por un gol, sumaron su segundo triunfo en el torneo. Bolivia sufrió su tercera derrota y nuevamente por goleada, las anteriores habían sido ante Paraguay 5-1 y ante Colombia 7-0.

Lea también: Las sub 17 se juegan la chance de clasificación este lunes ante Chile

La disputa que cerró la tercera jornada resultó en goleada de Paraguay a Venezuela, en lo que fue la segunda presentación de ambos. Las guaraníes lograron su segundo triunfo tras el 5-1 ante Bolivia y Venezuela volvió a caer, antes lo hizo con Argentina.

Dos y dos son cuatro

El encuentro comenzó con dominio albiceleste. Las argentinas tenían más la pelota y creaban jugadas que terminaban en avisos de gol, pero los tantos no llegaron hasta el complemento, cuando Kishi Núñez y Delfina Lombardi hicieron dos cada una.

Por su parte, Bolivia no se lograba poner en partido y su golera salvó los intentos de las rivales. Así se disputó toda la primera parte, con el gol a punto de llegar para las rioplatenses.

Al regreso del descanso se abrió el marcador. Kishi Núñez, recién ingresada, puso el 1-0 a favor de Argentina cuando había transcurrido tan sólo un minuto de juego. El tanto potenció las salidas ofensivas de las dirigidas por Christian Meloni, y a los 60’ Delfina Lombardi concretó el segundo, tras una gran asistencia de Paula de la Serna.

El tercero tardó ocho minutos en llegar y fue el segundo de la jugadora de Argentinos Juniors Kishi Núñez. La otra artillera, Delfina Lombardi, volvió a concretar, esta vez de cabeza, en lo que fue el cuarto, a los 70’.

Desde ese momento las argentinas, con la tranquilidad latente, se dedicaron a aguantar el resultado y en lo que restó del encuentro Bolivia no pudo hacer nada para cambiarlo.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa.

Árbitros: Paula Fernández, Mayra Sánchez, Stefanía Paguay.

Argentina (4): Martina Krotter, Oriana Buscalia (45’ Valentina Tesio), Valentina Ahumada, Serena Rodríguez (45’ Milagros Martin), Iris Cardozo, Evelyn Domínguez, Brenda Flores (73’ Brenda Flores), Paula de la Serna (73’ Flamma Luján), Guadalupe Donato (45’ Kishi Núñez), Rocío Figueredo, Delfina Lomb,ardi. Entrenador: Christian Meloni.

Bolivia (0): Alba Salazar, Yadhira Pedraza, Claudia Chávez, Anabel Flores, Belinda Moreira, Tatiana Soleto, Amelia Salas, Dana Caero, Sabrina Pereira, Lizbeth Montero, Sarahi Romero. Entrenador: Francisco Escuin.

Goles: 46’ y 68’ Kishi Núñez, 60’ y 70’ Delfina Lombardi (A) .

Segunda alegría, segundo bajón

A las 20.30 comenzó a rodar nuevamente la pelota en el Charrúa. Fátima Acosta, Adriana Martínez y Pamela Villalba pusieron en el marcador la superioridad de Paraguay en la cancha. Las guaraníes se fueron con el ánimo a tope por su segundo resultado favorable, mientras que en la selección vinotinto, por el contrario, se sintió el bajón anímico de la segunda derrota.

Acosta anotó el primero para Paraguay a los 15’. Luego, por una falta en el área, Nadia Fuques pitó penal y Adriana Martínez lo cambió por gol, en lo que fue el segundo tanto a favor de las guaraníes. Si bien las paraguayas tenían más el balón, en algunos momentos la disputa se tornó pareja y en la lucha por la pelota hubo varias faltas.

Venezuela se apuraba para salir y Paraguay trabajaba para cortar las llegadas de las adversarias. En las dirigidas por Yllenys Pérez probó Génesis Hernández con un tiro que se fue apenas desviado. La misma jugadora volvió a tener la chance en los minutos complementarios con un potente remate que sacó bien la golera Araceli Leguizamón, así se fue la primera parte.

El segundo tiempo comenzó a la inversa: con un disparo de Fátima Acosta que terminó en las manos de María Meléndez. El partido seguía trabado y así llegó el segundo penal de la noche. A los 76’, Pamela Villaba puso el 3-0 con la chance más clara que se puede tener.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa.

Árbitros: Nadia Fuques, Luciana Mascaraña y Belén Clavijo.

Venezuela (0): María Meléndez, Cristina Rivas, Katherine Lobatón, Nazly Sánchez, Floriángel Apostol, Andrea Cova, Alessia Navarro (51’ Natasha Vásquez), Victoria de Abreu, Genesis Hernández (84’ Leidy Liendo), Fernanda Quintero, Shakiana Dagher (65’ Efranyely Aguiar). Entrenador: Yllenys Pérez.

Paraguay (3): Araceli Leguizamón, Fátima Vera, Elena Martínez, María Ojeda, Naomi de León, Adriana Martínez (64’ Sol Villamayor), Agustina Varela, Yanina Sosa (84’ Larissa Arias), Fiorella Fernández, Fátima Acosta (84’ Tatiana Escobar), Pamela Villalba. Entrenador: Epifanía Benítez.

Goles: 15’ Fátima Acosta, 19’ Adriana Martínez, 76’ Pamela Villalba (P).