Felipe Klüver, en el single de peso ligero, que llegó al Mundial de Remo sub 23 tras ganar la medalla de bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo de junio en Poznan, Polonia, ganó la semifinal en la que corrió y se clasificó a la final mundial, que será el sábado. El tiempo de Klüver en la semi fue de 6:58.92, con Suiza y Alemania en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la otra semifinal el ganador fue el belga Tibo Vyvey, quien dejó el reloj clavado en 6:55.35, tres segundos debajo del mercedario.

Por su parte, Leandro Rodas y Martín Zócalo, en el dos sin timonel, se ubicaron segundos (6:29.39) en la primera serie, siendo sólo superados por Lituania, y así avanzaron a las semifinales en la modalidad, que se disputó este jueves, en la que fueron segundos en su “heat” y se ganaron un lugar en la regata final por medallas, que será el viernes.

Este viernes también disputarán la final Paulina Centurión y Tatiana Seijas, en la modalidad dos sin timonel peso ligero: son las primeras mujeres uruguayas en llegar a esta instancia en un mundial de remo.

Además, Luciano García en el single abierto competirá en la regata que definirá los puestos 13 al 18, mientras que, en la rama femenina, Nicole Yarzon, en la misma modalidad, obtuvo el mismo resultado. Ambas regatas se realizarán el viernes.