Luis Suárez fue noticia en el mundo entero.

Bien grande, como cuando titulaba después de actuaciones formidables del uruguayo en el Barcelona, el diario Mundo Deportivo tituló: ¡Luis Suárez vuelve a Nacional! El periódico catalán también destacó que Suárez haya vuelto a su club más allá de que “tenía varias ofertas sobre la mesa”.

“Luis Suárez volverá a jugar en Uruguay. Lo que arrancó la semana como un clamor popular en redes sociales por parte de la afición del 'Bolso' se ha acabado convirtiendo en realidad. Y así lo anunció el propio futbolista en un video en redes sociales”, dijo el diario español Marca minutos después de que el goleador celeste confirmara la novedad, destacando, además, que Suárez vuelve “al equipo que le vio nacer allá por 2005-2006.

El delantero, máximo goleador de la selección uruguaya de fútbol, en este período de pases estuvo cerca de llegar al fútbol argentino, más precisamente a River Plate. Marcelo Gallardo, DT de los millonarios, y Enzo Francescoli llegaron a hablar con Suárez, pero todo se cayó cuando River quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.

En el vecino país, TyC Sports tituló ¡Se terminó la novela! Luis Suárez comunicó que vuelve a Nacional. El diario Olé, por su parte, puso en portada “Bomba confirmada: tras el no a River, Luis Suárez viene a Nacional”. Ambos medios destacaron la incidencia de la hinchada tricolor para que esto sucediera.

En ESPN Suárez fue portada de la página web. Anunciando su regreso a Nacional, la cadena de deportes expresó que “El delantero uruguayo decidió volver al club donde jugó las formativas y debutó en Primera en el 2005.

En Brasil, aunque parezca raro, también Suárez se metió en la agenda noticiosa. La Rede Globo destacó el retorno a Sudamérica del delantero: “O sonho é real. Após intensa campanha nas redes sociais e nas arquibancadas, a torcida do Nacional deve ver um ídolo voltar a vestir a camisa do clube. O atacante Luis Suárez, de 35 anos, anunciou que tem um pré-acordo para jogar pela equipe”.