Vélez emitió un comunicado en el que detalló que Diego Godín atraviesa una lesión y que su baja es por tiempo indefinido. “El club prioriza la salud física del futbolista, por lo que no existe un plazo en la recuperación y se seguirán los lineamientos definidos por las autoridades médicas”, explicaron.

El defensa se lesionó en el encuentro ante Unión, por la Superliga Argentina, que se disputó hace una semana. Luego, Vélez jugó entre semana ante Talleres, el miércoles por la Copa Libertadores, cuando consiguió avanzar y meterse entre los cuatro mejores de América, pero el jugador no estuvo convocado.

“El experimentado central uruguayo trabaja en la mejora de su condición física por la tendinopatía rotuliana reagudizada en su última presentación, con el cuidado intensivo del cuerpo médico del plantel profesional”, detallaron desde la institución.

El Faraón Godín firmó contrato con Vélez el 21 de junio, teniendo una inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, causa por la que no había disputado algunos partidos con su anterior equipo, Atlético Mineiro.

La dolencia la tiene desde setiembre del año pasado, cuando Uruguay disputó la triple fecha de las Eliminatorias y el futbolista no jugó el tercer encuentro, frente a Ecuador, justamente por la inflamación en la rodilla. Posteriormente pudo estar a disposición de la celeste para los partidos ante Colombia, Argentina y Brasil, disputados en octubre.

Esta situación actual preocupa al conjunto argentino: desde que llegó, Godín disputó seis de 12 encuentros, pero también preocupa a la selección uruguaya, en el marco de la preparación para el Mundial de Catar.

Con este parte médico está en duda la disposición del capitán de la selección para los dos partidos de preparación en setiembre, ante Irán y Canadá, el 23 y el 29, respectivamente.