Edinson Cavani, que está sin equipo desde que finalizó su vínculo con Manchester United, manifestó que pretende continuar su carrera en el fútbol europeo y mantiene el anhelo de jugar en la liga española. Fue por ese motivo que rechazó una oferta de Boca Juniors, de la misma manera que en esta última semana se lo ha vinculado directamente con los clubes Valencia y Villareal.

Según el diario AS de Madrid, Valencia está en contacto con el representante y hermano del futbolista, Walter Guglielmone. Además, aseguraron que el delantero ya tuvo intercambios con jugadores del plantel y con el entrenador Gennaro Gattuso.

Lo que estaría intentando resolver el club previo a la contratación del uruguayo es el traspaso de Maximiliano Gómez, que está en tratativas con el Fenerbahçe.

“El punta de 35 años es el delantero que quiere el club, hasta el punto de que desde hace dos días está en contacto diario con el hermano del futbolista para tratar de cerrar la operación una vez que se marche Maxi”, expone AS.

Comunidad valenciana como destino

El otro equipo con el que se relaciona a Cavani es Villarreal, sobre todo porque el director técnico, Unai Emery, fue su entrenador en su paso por PSG.

En diálogo con BeIN Sports Francia, el entrenador del submarino amarillo sostuvo que Cavani es un futbolista de una trayectoria impresionante, con una respuesta competitiva por su personalidad, así que para Villarreal sería impresionante”, pero aclaró que no sabe si se van a dar las circunstancias para que pueda encajar en el equipo. “Ese caminó se trabajó y se está trabajando”, aseguró Emery.

Lo que le abre la puerta al uruguayo es que Villarreal traspasó al delantero Paco Alcácer, quien fue transferido a la liga de Emiratos Árabes. Sin Alcácer, el club de la Comunidad valenciana necesita un delantero de experiencia, y Cavani tiene todos los números para sumarse.

En esta semana se conocerá el conjunto al que se vincule el salteño para prepararse para el Mundial de Qatar, para el que está entrenando en Uruguay, algunas jornadas en Salto y otras en el Complejo Celeste.