Edinson Cavani viajó a España para firmar contrato con su próximo equipo, en el que jugará en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar. El Matador está sin equipo desde que finalizó su vínculo con Manchester United; semanas atrás rechazó la oferta de Boca Juniors, porque pretende continuar su carrera en el fútbol europeo, y por eso mantiene el anhelo de jugar en la liga española, donde es pretendido tanto por el Valencia como por el Villareal.

El uruguayo llegó a España este domingo. Al arribar a Madrid fue consultado por el medio local El Chiringuito sobre su futuro y sostuvo que aún no tiene nada confirmado. “El fútbol es el fútbol. Hay que ir donde la gente te quiere”, agregó.

Medios españoles aseguran que el delantero uruguayo está muy cerca de convertirse en jugador del Valencia, con el que ya acordó un contrato. Lo que estaría retrasando su vinculación con el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso es que el también urugayo Maximiliano Gómez aún no salido del equipo, tal como se esperaba.

Según Marca, el acuerdo de Cavani con Valencia sería por un monto ficha razonable, pero lejos de lo que el salteño cobraría en otro sitio, además de que sería por un año con la opción de renovar por otro más.