Athletico Paranaense iba perdiendo 2-0 ante Palmeiras, pero logró igualar el asunto y, con el antecedente del 1-0 en el partido de ida, clasificó a la final de la Copa Libertadores, dejando fuera de competencia al bicampeón.

Los de Curitiba son los primeros confirmados para la disputa por el primer puesto, que será el 29 de octubre en Guayaquil, y pelearán la copa con el ganador del duelo de Flamengo y Vélez, partido que se juega este miércoles a las 21.30 en Rio de Janeiro y que tiene a los brasileños como grandes candidatos por el 4-0 en el primer encuentro.

Paranaense llegó a la final por segunda vez, luego de que en 2005 perdieran ante el São Paulo de Diego Lugano.

El juego

Palmeiras comenzó con una clara superioridad que rápidamente plasmó en el marcador. Gustavo Scarpa convirtió a los 3 minutos. Esa igualdad en el resultado global incomodó a Paranaense, que no se encontraba en el juego, y de eso se aprovechó el verdão para dominar, pero antes del descanso Murilo fue expulsado, dejando en ventaja al rival para el complemento. En el segundo tiempo, pese a estar con un jugador menos, los dirigidos por Abel Ferreira lograron el segundo gol de la mano de Gustavo Gómez y de jugada preparada.

Cuando peor estaba el equipo de Felipe Scolari en la cancha, Pablo pudo descontar tras una jugada entre Fernandinho y Vitinho que se la dejó servida, y con ese escenario se forzaba la definición por penales. Pero apareció el rey. El ex Peñarol, David Terans, puso el segundo con un disparo desde fuera del área y en dirección al corazón de todos Os Fanáticos, que tuvieron que aguantar el 2-2 en el marcador y esperar el pitazo final para confirmar que siguen en el camino por el sueño copero.