Los últimos tres partidos por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay se llevarán a cabo el miércoles. El más atractivo de los juegos es en el que se verán las caras Peñarol y Boston River en el Campeón del Siglo a las 20.30. En el día del aniversario aurinegro, que celebra sus 131 años realizando diversas actividades -entre las que se destaca el comienzo de la obra de la ciudad deportiva de la institución que se ubicará frente al Campeón del Siglo-, el equipo de Leonardo Ramos va por levantar su imagen para ganar y meterse entre los ocho mejores de la copa. Enfrente tendrá uno de los mejores equipos de la temporada, Boston River, más allá de que en los últimos partidos el conjunto de Ignacio Ithurralde no ha obtenido buenos resultados. Carboneros y sastres tienen la misma cantidad de puntos en la Tabla Anual, 52, y eso habla, entre otras cosas, de la paridad que puede haber en la cancha. Quien gane la llave tendrá como rival a Plaza Colonia.

Habrá otro lindo partido a las 20.30, también entre dos que están siendo protagonistas del campeonato uruguayo: Defensor Sporting y River Plate se enfrentan en el estadio Luis Franzini. Más allá de que uno u otro puedan incluir futbolistas que habitualmente no son titulares, las propuestas de los entrenadores, Marcelo Méndez y Gustavo Díaz, hacen que el juego crezca en valor. Quien gane tendrá como rival en cuartos de final a Liverpool.

Media hora más tarde comenzará el duelo entre Cerrito y Montevideo City Torque en el estadio Charrúa, juego de donde se conocerá el rival de Progreso en la próxima etapa. Volverán a enfrentarse el sábado por el Torneo Clausura, en el que Cerrito ya está descendido y City Torque está muy complicado, solamente un escalón arriba.

Del otro lado

Para los cuartos de final ya están clasificados Progreso, que venció 3-0 a Rentistas, La Luz, que superó 3-2 a Albion, Rampla, que avanzó tras una goleada histórica ante Nacional, 3-0, y Plaza Colonia, que le ganó 1-0 a Cerro Largo.

Precisamente de estos clasificados se sabe el único cruce de cuartos de final: Rampla Juniors-La Luz, lo que asegura que un equipo de la B esté en las semifinales. Todo lo demás se resolverá el miércoles a última hora. La Copa invita.