Parte de la selección uruguaya de fútbol ya está en Austria. Ahí se encontrará el grupo celeste para los dos partidos internacionales que serán los últimos antes de Qatar 2022. Uruguay jugará el viernes 23 a las 18.00 ante la selección de Irán, mientras que el martes 27 lo hará ante Canadá, encuentro que se disputará en Eslovaquia.

De la lista de 26 jugadores que Diego Alonso confirmó para estos partidos, el fin de semana ocurrió un cambio: Sebastián Coates salió lesionado del partido de su equipo, Sporting Lisboa, ante Boavista, y, tras confirmarse la dolencia muscular, quedó fuera de la convocatoria. Leandro Cabrera fue citado en su lugar.

Con la baja de Coates, más las dos ya conocidas de José María Giménez y Diego Godín, -ambos casos también por lesión- tres de los habituales titulares no estarán en cancha. Supone un riesgo, aunque también es una oportunidad para que se muestren otros defensas. Ronald Araújo y Martín Cáceres son quienes cuentan con más experiencia (ver recuadro). Sin embargo, uno de los que puede ver minutos, Agustín Rogel, es la primera vez que está convocado.

Hacer fútbol

Uruguay se aloja en el hotel Hilton Danubio en Viena, y las prácticas serán en el centro de entrenamientos del club SC Sparkasse Korneuburg.

El domingo, con los primeros que llegaron, no se perdió el tiempo y se hicieron varios movimientos. Los que estuvieron a la orden de Diego Alonso fueron Fernando Muslera y Sebastián Sosa, Rogel, Araújo, Brian Ocampo, Darwin Núñez, Martín Satriano (otro que es convocado por primera vez), Facundo Pellistri y Rodrigo Bentancur. En la noche del domingo se unió Manuel Ugarte, y entre lunes y martes el grupo se completará. Quienes demorarán más en llegar serán los jugadores que están en Sudamérica.

En cuanto a los rendimientos, hubo varios que se destacaron el fin de semana. Federico Valverde fue figura en el Real Madrid, mandando en la mitad de la cancha del derbi ante el Atlético y, además, convirtiendo un gol. Otro que la mandó a guardar fue Rodrigo Bentancur, quien anotó el tercero en la goleada del Tottenham 6-2 ante Leicester City.

Mathías Olivera jugó en la victoria del Nápoli 2-1 sobre el Milan; Ocampo fue titular en la primera victoria del Cádiz en La Liga. También fue titular Satriano en el triunfo del Empoli, lo mismo que Matías Vecino que jugó 70 minutos en la victoria de la Lazio.

Convocados celestes

Arqueros
Sergio Rochet (Nacional)
Fernando Muslera (Galatasaray)
Sebastián Sosa (Independiente)

Defensores
Agustín Rogel (Herta Berlín)
Leandro Cabrera (Espanyol)
Martín Cáceres (LA Galaxy)
Sebastián Cáceres (América)
Ronald Araújo (Barcelona)
Guillermo Varela (Flamengo)
Damián Suárez (Getafe)
Mathías Olivera (Nápoli)
Matías Viña (Roma)

Volantes
Lucas Torreira (Galatasaray)
Manuel Ugarte (Sp. Lisboa)
Fede Valverde (Real Madrid)
Rodrigo Bentancur (Tottenham)
Matías Vecino (Lazio)
Nicolás de la Cruz (River)
Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)
Facundo Pellistri (Manchester Unt.)

Delanteros
Agustín Canobbio (Ath. Paranaense)
Brian Ocampo (Cádiz)
Diego Rossi (Fenerbahce)
Darwin Núñez (Liverpool)
Luis Suárez (Nacional)
Martín Satriano (Empoli)