Durante el partido de Uruguay frente a Venezuela, en la segunda presentación de la celeste en el Sudamericano sub 20 en Cali, correspondiente a la tercera fecha del grupo B, Anderson Duarte salió lesionado a los 75 minutos. Este miércoles, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el delantero sufrió un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha.

“Luego de la evaluación clínica, se constata que sufrió ante Venezuela un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que se confirma con la imagen y el informe de la resonancia nuclear magnética realizada en el día de hoy”, informó la AUF.

El futbolista de Defensor Sporting se quedará en Colombia para acompañar al plantel, pero no podrá estar a la orden para los siguientes encuentros.

“De acuerdo al diagnóstico, se continuará con el tratamiento y la evaluación correspondiente en tiempo y forma”, agrega el parte médico.

Uruguay vuelve a jugar este jueves a las 19.00 frente a Bolivia. El conjunto de Marcelo Broli está primero en la tabla del grupo B con 6 puntos por los dos encuentros ganados y 6 en la diferencia de goles.

Al conjunto charrúa lo escolta Ecuador con 4 puntos y 1 en la diferencia de goles, mientras que el tercer lugar lo ocupa Chile con 4 puntos y -2 en los tantos. Bolivia está cuarto con 3 puntos y -1 en goles, y el más complicado es Venezuela que todavía no pudo sumar.