Este domingo, la selección uruguaya de fútbol sub 20 debutó en el Sudamericano de Cali con triunfo 3-0 ante Chile. Este lunes, el entrenador, Marcelo Broli, habló con Sport 890, y manifestó haber quedado “muy conforme” con el desempeño de su equipo.

“Sabemos que los debuts siempre son complicados por los nervios de los chiquilines, pero por suerte pudimos abrir el partido temprano y todo lo que preparamos salió”, consideró el entrenador de la celeste.

Sobre la idea de juego, el DT destacó que “la presión en campo rival desde el inicio del encuentro es la característica de este equipo”. “Nos gusta hacernos cargo del partido y presionar arriba. Cuando se puede y sale obviamente se disfruta porque tenés la pelota lejos de tu arco. Quedamos muy conformes, pero es solo el debut y ojalá esto sea muy largo”, explicó.

“La marca preventiva era algo a mejorar porque ellos tienen jugadores muy rápidos y dinámicos. Estuvimos muy atentos en ese sentido y eso fue lo que nos permitió volver a atacar muy rápido”, agregó.

Sobre el desempeño de sus jugadores, destacó que se dio un balance muy bueno en general, que trabaja con un plantel muy parejo, algo que “lo deja tranquilo para afrontar encuentros cada 48 horas”, ya que “la preparación fue muy buena y confiamos en todos los que están”, expresó. Puntualmente sobre el partido, sostuvo que “salió todo redondo”, pero analizó que no todos los partidos serán así, en el camino de lograr el objetivo de avanzar a la final. “Se dio un partido en el que salió todo redondo, pero sabemos que para lograr el objetivo no habrá pétalos de rosas en el camino. Habrá situaciones complejas y complicadas que las sacan adelante los grupos”, sostuvo.

En ese sentido, dejó en claro que lo que está trabajando con el equipo es justamente la preparación individual y colectiva, “porque a todos les llegará la oportunidad”, advirtió. Uruguay tuvo libre en la primera jornada de competencia, en la que Chile y Ecuador empataron 1-1, mientras que Bolivia venció a Venezuela con la diferencia mínima. En la segunda etapa, Ecuador le ganó a Bolivia 1-0 y quedó como líder del grupo B, y la celeste quedó en segundo lugar tras el triunfo ante Chile. El martes, Uruguay se enfrentará a Venezuela a las 19.00, el jueves jugará con Bolivia en el mismo horario, y el sábado con Ecuador a las 20.30.