Primer partido oficial del Gremio, primera titularidad de Luis Suárez. Como si fuera poco, el goleador uruguayo estuvo imbancable en ataque y metió tres goles en el primer tiempo: a los 5 puso el primero, pinchándola por arriba del arquero; a los 31 definió a la carrera y metió el segundo personal que fue el tercero del Gremio; y a los 38 facturó de volea, tras un córner que fue despejado al segundo palo, justo donde estaba Suárez.

El Gremio terminó ganándole 4-1 (el restante gol lo marcó Bitello) al São Luiz. De esa manera, el elenco tricolor conquistó la cuarta Recopa Gaúcha.

Además de la copa en juego, el partido le sirvió a Gremio como preparación para el Campeonato Gaúcho que arranca el sábado 21. Ese día, a las 16.30, el equipo de Luis Suárez jugará contra el Caxias. Así comenzará un torneo corto pero intenso, en el que se juega prácticamente dos fechas por semana.

Suárez jugó hasta los 15 minutos del segundo tiempo. Cuando salió, el Arena do Gremio lo aplaudió de pie y coreando su nombre.