A partir de mañana se disputará una nueva fecha, la séptima, del Torneo Clausura del fútbol uruguayo. El campeonato alcanza etapas definitorias, algunos pelean por no irse a la B o por no volver, otros quieren trepar a un avión que los lleve más allá de las fronteras y otros miran la copa de campeón uruguayo cada vez con más entusiasmo.
En el Clausura Peñarol lidera y de cerca lo sigue Liverpool. Ambos ganaron sus respectivos partidos por la sexta fecha. Peñarol jugará el domingo a las 16.00 frente a River Plate en un comentado partido fijado en el Centenario. River, que viene de empatar con Deportivo Maldonado, se ubica en zona de clasificación y sobre todo se muestra con un equipo sólido al mando de Ignacio Ithurralde. En la tabla del Clausura cosecha 9 puntos, igual que Nacional, que estrenará su tercer director técnico.
Liverpool venció a Defensor Sporting y no suelta la ilusión de ser campeón. Está segundo, a un punto, en el Clausura y se ubica en la misma posición en la Anual, a seis de Peñarol. Es su perseguidor por excelencia, pero es a la vez perseguidor de sus propias ambiciones.
Liverpool jugará el lunes a las 17.00 en el estadio Centenario frente a Montevideo City Torque. Los “ciudadanos”, bajo el mando de Leo Ramos tras la salida de Lucas Nardi, buscan salir de las últimas posiciones tras una temporada baja.
La séptima fecha comienza este sábado cuando se enfrenten Defensor Sporting y Cerro Largo a las 19.00 en el estadio Luis Franzini. Defensor cayó con Liverpool y perdió pisada. Cerro Largo está prendido a la clasificación y a las copas, luego de desprenderse de las peleas del fondo de la tabla.
El domingo, además de River y Peñarol, juegan Fénix y Cerro en el Parque Capurro a las 13.00 para una especie de clásico del oeste de la ciudad, y a las 19.00 en el Palermo La Luz y Plaza Colonia se miden en una especie de final por el descenso.