Este martes comenzó a disputarse la segunda fecha de la Champions League. Real Madrid, histórico si los hay en esta clase de copas, visitó a Napoli en el estadio Diego Maradona. Fue un partidazo de cinco goles donde los merengues se impusieron 3-2. El tercer tanto del Real fue de Federico Valverde.

Carlo Ancelotti tiene mucho que ver en los tiros desde afuera del área de Valverde. Pajarito lo ha dicho más de una vez: el italiano le dio alas en ese sentido. Ya ha dado muestras Valverde de la calidad que tiene para apuntar y convertir, y este martes en Nápoles no fue la excepción: córner a favor de su equipo, despeje de la defensa, Valverde que controla con borde interno y saca el zapatazo después atrás de la medialuna. Al gol se lo dieron al arquero Alex Meret en contra, porque el tiro rebotó en el travesaño y después dio en la cabeza del golero.

Así como Valverde fue titular en el Real, Mathías Olivera lo hizo en los napolitanos. En el otro partido del grupo, que fue Unión Berlín 2-3 Braga, también hubo presencia uruguaya: Rodrigo Zalazar hizo buen partido en la mitad de cancha de los portugueses.

Uruguayos y ganadores fueron Lucas Torreira y Fernando Muslera, quienes estuvieron en la muy buena victoria como visitante del Galatasaray, 3-2 sobre el Manchester United en Old Trafford. En los diablos rojos estuvo en el banco Facundo Pellistri, pero no vio minutos. Es la segunda derrota en dos partidos para el United. Bayern Münich, primero en esta serie, venció 2-1 al Copenhague.

En otros resultados de la jornada, Inter le ganó 1-0 a Benfica, Lens hizo lo propio 2-1 ante Arsenal, Real Sociedad venció 2-0 a Salzburg en su casa, mientras que PSV y Sevilla empataron 2-2 en Eindoven.

Partidos de miércoles

El complemento de la segunda fecha de la Champions League se repartirá con dos partidos a las 13.45 de nuestros relojes y seis que irán a partir de las 16.00. Los dos primeros son Atlético Madrid-Feyenoord, donde no estará José María Giménez, y Antwerp-Shakhtar.

Para ver uruguayos este miércoles hay que mirar Porto-Barcelona, que jugarán en tierras lusas y Ronald Araújo puede ser de la partida en los catalanes; Celtic-Lazio, que irá en Escocia y donde Matías Vecino es número puesto en el equipo italiano; o Newcastle-Paris Saint-Germain, donde Manuel Ugarte está reafirmando en las grandes ligas que es un jugador de primer nivel mundial.

Los demás partidos serán Estrella Roja-Young Boys, que jugarán en Belgrado, Borussia Dortmund-Milan, atractivo choque que Alemania; y Leipzig-Manchester City, otro match en tierras germanas.