Nuestro país se prepara una vez más para recibir un evento de la magnitud de una final continental. Será la final de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en el Campus de la ciudad de Maldonado, desde las 17.00. Este sábado los equipos de Liga de Quito de Ecuador y Fortaleza de Brasil se medirán en el recinto esteño que tiene un marco turístico ideal para la fecha.

El conjunto de Brasil intentará ganar su primer trofeo internacional, y posee apenas una gloria de ascenso en su palmarés. El equipo ecuatoriano sabe de glorias continentales, se ha consagrado campeón de la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en dos oportunidades, 2009 y 2010.

Fortaleza se encuentra octavo en el Brasileirão con 42 puntos. En su última presentación derrotó 2-0 a Bahía, por la jornada 28 del campeonato. El Tricolor clasificó primero en el grupo H de la Copa Sudamericana con 15 puntos, dejó atrás a Libertad (octavos), a Atlético Mineiro (cuartos) y a Corinthians (semifinal).

Por su parte, el elenco ecuatoriano está segundo en la Serie A de Ecuador con 18 puntos. En su último partido le ganó 1-0 a Emelec por la segunda ronda del campeonato. Los universitarios clasificaron en el primer puesto del grupo A de la Copa Sudamericana y superaron a Ñublense, Sao Paulo y Defensa y Justicia.

Fortaleza, el equipo de Pablo Vojvoda, formaría en principio con João Ricardo; Tinga, Marcelo Benevenuto, Titi, Gonzalo Escobar; Zé Welison, Caio Alexandre, Tomás Pochettino; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. La Liga de Quito de Luis Zubeldía iría con Alexander Domínguez; Daykol Romero, Richard Mina, Facundo Rodríguez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio, Alexander Alvarado y José Angulo.

El estadio Domingo Burgueño Miguel, acostumbrado a recibir, entre otros, los partidos de locales de Atenas y Deportivo Maldonado, los partidos de la Liga Departamental y quizás su evento más notorio, el Seven de Punta del Este o los partidos de Verano, recibirá la final de la Copa Sudamericana el domingo desde las 17.00. El estadio tiene una capacidad para 30.152 espectadores, a algunos de los cuales se los ha visto rondando por la ciudad de Montevideo y Punta del Este. El Campus construido para la gloriosa Copa América de 1995 será huésped de uno de los eventos continentales más grandes del deporte.