La Selección uruguaya entrena en el Complejo Celeste en el marco de la preparación del partido ante Brasil del martes a las 21.00 en el estadio Centenario, correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas de camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

El conjunto de Marcelo Bielsa llegó a Montevideo el sábado por la mañana y a la tarde volvió a los trabajos en la casa celeste, luego del empate 2-2 en Barranquilla ante Colombia.

Este domingo Uruguay trabajó desde las 10.00 con acceso habilitado para la prensa, que pudo presenciar la jornada. En paralelo, entrenó en el mismo lugar la selección sub 23, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, y Bielsa aprovechó para hacer fútbol contra este equipo.

La gran noticia para el entrenador argentino es la mejoría de Sergio Rochet, que tiene una fisura en la costilla –que lo dejó en el banco de suplentes en el encuentro ante Colombia– y en esta jornada volvió a trabajar con normalidad.

También trabajó con el conjunto charrúa Matías Viña, quien no había jugado ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

El del martes será el cuarto encuentro oficial de Bielsa como DT de Uruguay, y tendrá el gran desafío de enfrentarse ante Brasil, que llega de empatar sorpresivamente 1-1 ante Venezuela por la tercera fecha de las Eliminatorias. Hasta ahora Uruguay ganó 3-1 a Chile, cayó 2-1 con Ecuador y empató 2-2 con Colombia.