Belén Aquino convirtió para el Internacional de Porto Alegre, que le ganó el clásico a Gremio 2-0 en la primera final del Campeonato Gaúcho, disputada en el estadio Beira Río, quedando en ventaja de cara a la definición del título final del Gauchão Feminino el próximo domingo a las 10.30 en el estadio de su tradicional rival.
Aquino y Priscila fueron las artilleras en la primera final y ahora, incluso perdiendo por un gol, Inter será el campeón del torneo. Gremio, por su parte, necesita ganar por tres goles para levantar la copa. En caso de ganar por dos goles, la decisión del campeón será por penales.
El juego
El encuentro fue muy disputado y con tenencia compartida del balón, pero al comienzo era Gremio el que generaba las jugadas más ofensivas. Llegando a la mitad del encuentro, el asunto se emparejó: las coloradas empezaron a controlar la pelota y a avisar.
La emoción hecha gol llegó en el complemento. Al minuto del segundo tiempo, Aquino intentó un centro desde la derecha y pegó en el travesaño. Pocos minutos después, Djeni sacó un córner, Isa Haas cabeceó y Rafa Levis salvó sobre la línea; en el rebote, Priscila aprovechó y abrió el marcador para Inter.
Las de Gremio no se dieron por vencidas y casi igualan dos minutos después con la intervención de Raíssa Bahía, pero las locales estaban encendidas y siguieron llegando con peligro al arco tricolor. La uruguaya fue clave para ese juego de ataque constante.
Y llegó el tanto de la celeste Aquigol. La ex Peñarol avanzó por el medio, disparó desde fuera del área y pegó al córner de Vivi Holzel para aumentar el marcador.
Gremio no pudo reaccionar y el Inter se llevó una buena ventaja para el partido decisivo del próximo domingo. A su vez, los seguidores dieron a Aquino como la mejor jugadora del partido.