Tras perder la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón comunicó su renuncia a Boca y el club dio la noticia con un comunicado al detalle: “El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21.00, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro”.

Según medios argentinos, luego del partido ante Fluminense, Juan Román Riquelme, el vicepresidente xeneize, manifestó su apoyo al cuerpo técnico para lo que resta de la temporada, pero el entrenador le manifestó la decisión tomada de irse del club.

Almirón tuvo un corto pasaje por Boca. Asumió a comienzos de este año y debutó ante San Lorenzo el 12 de abril. Dirigió un total de 42 partidos, de los que ganó 17, empató 12 y perdió 13. Además de la Copa Libertadores, perdió los dos Superclásicos del año: el primero 1-0 en el Monumental por la Liga Profesional, y el segundo 2-0 en La Bombonera, por la Copa de la Liga en la antesala a la vuelta con Palmeiras.

Lo próximo

En estas horas, Riquelme trabaja para encontrar un nuevo cuerpo técnico para el conjunto xeneize. Entre los candidatos están Ricardo Gareca, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago, Gabriel Milito, José Pekerman, Frank Kudelka, Diego Cocca y Hernán Crespo, Jorge Sampaoli, Martín Palermo, Carlos Tevez, Diego Martínez, Eduardo Domínguez y Gabriel Heinze, como algunos de los nombres que comenzaron a sonar cuando se confirmó la salida de Almirón.

Algunos fueron descartados por estar en actividad o por la incompatibilidad de la propuesta de Boca y la realidad del entrenador; lo cierto es que en las pŕoximas horas se conocerá el nombre final que tome las riendas del equipo bostero.

Lo próximo para el Boca Juniors de Edinson Cavani es el partido contra San Lorenzo de Almagro, el próximo miércoles a las 19.00. Los bosteros están a siete puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga -cuando hay nueve en juego-. Además, está a tres puntos de los cupos de ingreso a la Libertadores 2024 y a uno de quedar fuera de la Copa Sudamericana el año que viene. Por lo tanto, lo más seguro para sellar su presencia internacional es la Copa Argentina, donde jugará las semifinales frente a Estudiantes de La Plata.