Peñarol formalizó a su nuevo Consejo Directivo luego del triunfo de Ignacio Ruglio en las elecciones del 18 de noviembre con el 43,78% de los votos. En este contexto, el club comunicó que se canceló el fideicomiso abierto, por lo que tendrá un ahorro “en intereses y gastos”.

“En el período comprendido entre 2018 y 2021 se tomaron tres fideicomisos por un valor total de 8.110.000 dólares a una tasa de 8,75% anual”, comunicaron desde el club y celebraron “haber cancelado los tres fideicomisos”, porque “implica un ahorro en intereses y gastos que en el período 2018-2023 fueron un total de 2.016.958 dólares, además de tener todas las garantías liberadas y los ingresos no comprometidos para el pago de créditos”.

La nueva organización

Este martes asumió el nuevo grupo de mando integrado por los cinco cargos que logró el sector de Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat -vicepresidente y tesorero de la institución,- quienes trabajarán junto a Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y Alejandro González, y el resto de los integrantes provenientes de otras listas: la de Evaristo González y Guillermo Varela, que fue la segunda más votada, por lo que también logró cinco cargos en el Consejo Directivo, tras obtener el 38,53% de los votos.

Junto a González y Varela trabajarán Rodolfo Catino, Santiago Sánchez y Nicolás Ghizzo, mientras que el cupo restante fue para Edgardo Novick, el nuevo secretario general, que recibió el 14,73% de los votos.

En otros de los cargos, Julio Trotchansly será el representante de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol y trabajará con Gustavo Guerra y otro integrante que todavía no se definió, al igual que los cargos de protesorero y prosecretario, para los que se abrió un cuarto intermedio de 48 horas para hacer las designaciones del caso.

Mientras el área política del club termina de organizar las áreas de trabajo, el equipo mirasol se prepara para la final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool que se jugará en dos partidos, el primero este miércoles en el estadio Belvedere a las 17.00, y el segundo el sábado en el Campeón del Siglo a las 19.00.