La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió este miércoles un comunicado en el que se declara en “preconflicto”. El documento relata que la Comisión de Reforma del Estatuto del Jugador de Fútbol Profesional logró un proyecto a principios del mes de octubre de 2022 -que fue “consensuado por todos los integrantes”-, para el que acordaron que cada parte debía presentar el texto de proyecto a consideración y la aprobación de sus respectivas asambleas. Dicho proyecto se aprobó el 18 de julio.

“En el Consejo de Fútbol Profesional se presentó una moción de orden solicitando que se suspenda la aprobación del proyecto de reforma, la que fue resuelta por unanimidad. En vistas de lo sucedido, y siendo la resolución de la reforma de EJFP de vital importancia para el gremio, es que se acordó con la AUF otorgar un plazo perentorio hasta el 31 de diciembre de 2022 para que los clubes sometan a consideración el texto propuesto”, manifestaron.

Los futbolistas se declaran en conflicto porque todavía no tuvieron una respuesta con relación a la aprobación del proyecto de reforma de EJFP. Y establecieron como fecha límite para la aprobación del proyecto de reforma el inicio del Torneo Intermedio, de lo contrató “se adoptarán medidas gremiales con paro de actividad”, finalizaron.