La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol envió una nota al Colegio de Árbitros para informar y denunciar las declaraciones que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hizo recientemente contra el arbitraje del Campeonato Uruguayo.

La carta está dirigida al presidente del Colegio de Árbitros. “El antes mencionado -Ignacio Ruglio- continúa expresando en medios de comunicación y redes sociales de supuestas teorías conspirativas y errores continuos para con su club, es constante en su proceder (tercera denuncia de idénticas características), poner en duda la transparencia del arbitraje, cuestionando y criticando las decisiones tomadas en campo de juego”, sostiene el apartado.

“Asimismo, incluso más complejo es que al día de hoy encubre sus posibles decisiones dirigenciales con teorías de ‘ayuda’ para con el clásico rival”, finaliza el documento firmado por el presidente de la gremial de árbitros, Yimmy Álvarez, y el secretario, Héctor Bergaló.

El dirigente mirasol compartió la nota en un estado de Whatsapp con un comentario irónico: “Teorías de ‘ayuda’ para con el clásico rival… Maravilloso”. Y agregó capturas de pantalla de videos y otras publicaciones de periodistas, tanto de redes sociales como de programas de televisión, en donde se los ve refiriéndose a los errores arbitrales por los que Ruglio reaccionó.

En primer lugar, compartió una captura de una publicación de Punto penal en la que Óscar Belo y Mauro Mas dieron su punto de vista sobre el penal cobrado a Nacional en el partido frente a Boston River por la sexta fecha del Torneo Apertura, manifestando que no había sido penal. Dicha captura fue acompañada de otra imagen del mismo programa en vivo en la que en el zócalo se reafirman dichas opiniones. En otro estado compartió una captura de pantalla de una publicación de Federico Buysan, en la que también se expresa considerando que no había sido penal.

Por último, publicó una imagen de un análisis de Claudia Umpiérrez y Sergio Gorzy sobre el partido de Peñarol y Defensor Sporting por la cuarta fecha del Torneo Apertura en Telenoche, de Canal 4, donde ambos sostienen que “Falta evidencia clara y por eso no se debió cobrar el penal”. “Con esos dos puntos que nos sacaron por otro ‘error humano’ iríamos siete puntos arriba. Fue prácticamente unánime que no hubo mano ni se vio en ningún momento. Y todo eso en un cuarto de Campeonato Uruguayo”, agregó Ruglio sobre esta imagen.