Peñarol le ganó a Fénix en el Campeón del Siglo y quedó al borde de gritar campeón. El equipo aurinegro controló el partido y jugó con grandeza. Fénix, en ese contexto, hizo lo que pudo. Fue 2-0 para el carbonero.

Nacional derrotó 3 a 0 a La Luz y quedó como único escolta de Peñarol en el Apertura. Los de Álvaro Gutiérrez aún tienen esperanza. A dos fechas del final del Torneo Apertura, le dieron una paliza a La Luz en el Gran Parque Central. Nacional quedó a cinco puntos de Peñarol y superó a Cerro Largo, que está tercero con 23 unidades.

La nota singular de la jornada fue el partido entre Racing y Plaza Colonia, que fue suspendido por incidencias climáticas. En la reinauguración del Parque Roberto, el encuentro quedó nulo cuando los cerveceros iban ganando 1-0.

Mucho fútbol

El recorrido de la fecha 13 tuvo dos buenas victorias por dos goles de diferencia. La primera fue de Liverpool, que venció 3-1 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras. Gran victoria negriazul para ubicarse en el lote de los de arriba, sexto en la general.

El otro ganador fue Wanderers, que también como visitante se impuso 2-0 a Danubio. Aunque ya sin chances, el bohemio dio cuenta de su buen fútbol ganándole a la franja en su propio domicilio y ubicándose quinto en la tabla.

En otros partidos, Cerro y Cerro Largo igualaron 0-0, Defensor Sportingo goleó 4-0 a River Plate -y quedó tercero, aunque sin chances de campeonato-, mientras que Deportivo Maldonado, en el juego más goleado de la fecha, venció 3-2 a Montevideo City Torque.