Este viernes comienza la fecha 12 del Torneo Apertura en la que nadie le puede arrebatar la punta a Peñarol que suma 24, pero Defensor -segundo-, Nacional -tercero-, Wanderers -cuarto- y Cerro Largo -quinto-, todos con 19 puntos, están en busca de quedar solos en el segundo puesto.

El líder, Peñarol, se enfrentará ante Plaza Colonia en el Estadio Centenario en condición de visitante. Los patablancas acordaron con los aurinegros cambiar la localía del duelo porque a ambos les servía, a los colonienses porque no estaban teniendo mucha convocatoria de espectadores en su departamento y al aurinegro para no tener que viajar.

Se encamina

La fecha se abre el viernes con el enfrentamiento entre Cerro Largo y Racing en el Ubilla de Melo a las 19.00, el único encuentro de esa jornada. Los melenses están quintos con 19 puntos al igual que Wanderers y Nacional (tercero y cuarto), por lo que está obligado a sumar de a tres para pelear los primeros lugares de la tabla con sus iguales.

El sábado abrirán el juego Montevideo City Torque y Boston River a las 12.30 en el estadio Centenario. Más tarde La Luz y River Plate se miden a las 18.00 en el parque Palermo y para cerrar la jornada Defensor Sporting vs Deportivo Maldonado jugarán a las 20.30 en el estadio Franzini. Los violetas están segundos con 19 puntos y los fernandinos octavos con 15.

El domingo a las 15:30 será el turno de Fénix y Danubio que se encontrarán en el parque Capurro, ambos con extrema necesidad de sumar de a tres. Los albivioletas están últimos con seis puntos y los franjeados novenos con 14.

Luego llegará el duelo entre Plaza Colonia y Peñarol en el estadio Centenario. La fecha se extiende hasta el lunes 24 a la tarde, Liverpool vs Cerro. se juega en estadio Belvedere a las 15.30.

Para cerrar la fecha se enfrentan Wanderers y Nacional, el cuarto y el tercero respectivamente, con la misma cantidad de puntos, 19 cada uno, lo que volverá al encuentro en un duelo muy atractivo y disputado. La cita es en el parque Viera a las 20.00.

Tabla de goleadores

Matías Arezo. (archivo, febrero de 2023)

Matías Arezo. (archivo, febrero de 2023)

Foto: Camilo dos Santos

A pesar de que hace algunas fechas que no convierte, Matías Arezo sigue siendo el lider de la tabla de goleadores con ocho tantos, al tiempo que el tricolor Juan Ignacio Ramírez suma seis. Con cinco goles aparecen Andrés Ferrari (Defensor Sporting), Diego Hernández (Wanderers), Guillermo May (Danubio), Luis Gorocito (Racing) y Osinachi Ebere (Plaza Colonia).