La del miércoles entre Paysandú y Tacuarembó será la etapa más larga de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023. Luego de un día clave, en el que se pedaleó de mañana en pelotón y de tarde en la contrarreloj individual, la clasificación general ya no luce igual que hasta el martes.
Empieza la carrera de las bonificaciones. Sin etapas contrarreloj por delante, cada segundo vale muchísimo en esta apretadísima clasificación general. Tres equipos en la disputa, con cuatro ciclistas en diferencias menores a 20 segundos, son un escenario precioso para que la carrera se pelee en el pelotón -entre los que controlen la carrera y los que quieran sorprender-, pero también en los embalajes, donde los principales candidatos tendrán que conseguir bonificaciones.
Ahora los líderes del Funvic tendrán que trabajar para defender la malla oro de André Gohr y los retadores tendrán que hacer esfuerzos por los segundos de bonificación o tratar de sorprender en algún punto de la ruta en lo que resta de la semana, para achicar las diferencias que se generaron.
La de miércoles será una etapa con dos embalajes bonificados. El primer Cima y el primer Sprinter darán premio. Tres, dos y un segundo se le restan en la general al tiempo de los ciclistas que lleguen primero, segundo y tercero, respectivamente, en esas metas volantes.
En la llegada, las bonificaciones son más jugosas todavía y en este momento podrían generar incluso un cambio en la cabeza de carrera. Se premia con diez segundos al ganador de etapa, seis al segundo y cuatro al tercero.
Etapa 6
Paysandú - Tacuarembó
199,8 km
Largada: Ruta 26 km 43
Hora de largada: 8.30 hs
Llegada: 25 de mayo y Joaquín Suárez
Hora de llegada a velocidad media de 44 km/h: 13:02
Hora de llegada a velocidad media de 40km/h: 13:29
Recorrido: Ruta 26, ruta 5, Fernando Secco, 25 de mayo.
.