El primer torneo del año está en punto de definición. A falta de tres fechas, Peñarol es el único líder del Apertura con 30 puntos después de ganarle a Fénix 2-0 .

El sábado la jornada se abrirá temprano: a las 10.00 jugarán Danubio y Wanderers en el estadio María Mincheff de Lazaroff. A continuación, desde las 16.00, será el choque en el estadio Tróccoli entre Cerro y Cerro Largo. A las 19.00, en el Gran Parque Central, se medirán Nacional –igual que Cerro Largo, con la necesidad de ganar y ya sabiendo el resultado de su rival directo– y La Luz.

Los tricolores llegan al duelo con una mala noticia: la baja de Francisco Ginella, que debió ser intervenido quirúrgicamente de nuevo, luego de haber vuelto a la actividad tras haber estado varios meses afuera de las canchas por una fractura de tobillo. En esta ocasión, la operación es para corregir un tornillo que le roza el tendón y lo inflama.

Además, Emmanuel Gigliotti continúa su recuperación por un desgarro. En el sentido opuesto, ya estarán a disposición Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez, luego de haber cumplido sus sanciones por los incidentes en el clásico.

Por último, el domingo a las 10.00 River Plate se enfrentará ante Defensor Sporting en el Parque Saroldi en promesa de un buen partido entre dos equipos protagonistas de la primera mitad del año. Además, Racing y Plaza Colonia jugarán en el Parque Roberto buscando los tres puntos para escalar en la tabla. No es un partido más: es la reinauguración del Roberto, cancha que se verá ostensiblemente mejorada.

La etapa cerrará a las 18.00 con el juego entre Deportivo Maldonado y Montevideo City Torque en el Domingo Burgueño Miguel, en un partido donde ambos buscan puntos para trepar en la tabla.

.