El árbitro Gustavo Tejera fue amenazado de muerte por redes sociales luego del partido de Peñarol y Cerro Largo, en el que sancionó un penal a favor del aurinegro y luego lo anuló tras verificarlo en el VAR.

Tras el partido, las redes sociales se colmaron de comentarios dirigidos al arbitraje y se generaron debates en torno a la jugada polémica, pero hubo algunos usuarios que cruzaron la línea agrediendo directamente a Tejera, uno de ellos amenazándolo de muerte. A raíz de eso, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) está evaluando la posibilidad de suspender el Campeonato Uruguayo, según informó a la diaria el presidente de la gremial, Yimmy Álvarez.

La Comisión Directiva del gremio hizo una recopilación de lo publicado sobre ellos en redes sociales y en base a eso es que están evaluando medidas y acciones. Tras las amenazas que recibió Tejera en su Twitter personal, los árbitros denunciaron en la División Violencia en el Deporte de Jefatura.

Según explicó el abogado del gremio, Gerardo Cozza, al programa radial Último al Arco, se denunciaron cinco personas y ya se logró identificar a una que es la que amenazó a Tejera y está citado por Fiscalía. “Críticas e insultos hay prácticamente después de todos los partidos, pero la amenaza, venga de donde venga, no la va a permitir AUDAF. Si hay amenaza, la denuncia se hace. Esta debe ser la quinta en lo que va del año”, sostuvo Cozza.

La polémica

En los últimos minutos de juego del partido de Peñarol y Cerro Largo, Tejera sancionó un penal por una falta de Brian Ferrares sobre Yonatthan Rak, pero recibió un llamado desde el VAR para que revisara la jugada y al hacerlo, rectificó su decisión.

Luego del encuentro el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, se expresó en un estado de whatsapp acusando a la AUF y al colegio de árbitros de ser “cómplices y artífices de todo esto”.

“Hoy se cerraba el Campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado. Cuando todo Peñarol vaya contra esta AUF, cuando entiendan que los árbitros tienen un voto que elige al presidente y que justo se lo dan a quien les permite cosas como las de hoy sin que nunca pase nada, cuando se entienda que los campeonatos realmente los definen ellos y juegan con nuestro trabajo, ese día las cosas van a empezar a cambiar. Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron a hacer”, escribió Ruglio en su cuenta de whatsapp.

El dirigente aurinegro Jorge Nirenberg fue por la misma línea y publicó varios mensajes criticando el arbitraje de Tejera. “7 puntos (la diferencia que le hubiera sacado a Nacional) eran mucho. 4° partido con el mismo árbitro que NO ganamos. Ligamos mal”, escribió, entre otras puntualizaciones.