Son varios los atractivos que presenta la segunda etapa del Torneo Apertura del 28º Campeonato Uruguayo Femenino, entre ellos la vuelta al juego del muy juvenil equipo del Peñarol 2023 ante el debutante Defensor Sporting. En el estreno aurinegro, de las 21 jugadoras que presentó en planilla, Peñarol tenía 14 futbolistas con menos de 20 años y de más de 20 sólo eran tres: Jemina Rolfo (28), Camila Iriarte (24) y Josefina Villa (21). No se debería tomar como dato totalmente útil a la goleada 10-0 con que debutó ante Racing, en tanto se enfrentaron formaciones fuera de comparaciones, sin descartar la superación que puedan tener las racinguistas en el devenir del torneo.

Defensor Sporting, que tuvo libre en la primera etapa, llega debilitado. Entre otras bajas, perdió su fuerza atacante donde ya no tiene a Sofía Oxandabarat y Victoria Sena, que están en Wanderers, y a Juliana Castro que se retiró del fútbol. Se designó, poco tiempo atrás, al entrenador de la Sub 16 Giovanni De León también como responsable del plantel principal. Algunas buenas figuras se mantienen, entre otras Paz Vila, Caterin Lima, Fernanda Landaco y Carla Olivera (todas ex Nacional) y la vuelta de la lateral derecha Camila Santos desde Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Este partido se jugará en el estadio Franzini, el domingo a las 15.30 con televisación de AUFTV y arbitraje de Nadia Fuques, Daiana Fernández y Belén Clavijo.

Los otros encuentros del domingo serán el muy atractivo Liverpool-Wanderers (estadio Belvedere, a las 11.00, siendo árbitro Pablo Ibarra), River Plate-Danubio (estadio Nasazzi, 13.45, con arbitraje de Anahí Fernández) y Boston River-Fénix (estadio Palermo, 15.00, Germán Villar).

El sábado el adelanto será entre Nacional y Montevideo City Torque, dos de los ganadores iniciales. En la primera etapa se jugaron cuatro partidos en el estadio Charrúa. En esta ocasión sólo se jugará este encuentro. Será a las 20.00 con arbitraje de Maximiliano Pérez.