El Torneo Apertura está en la recta final: quedan cinco etapas por disputarse. Peñarol es el único líder con 21 puntos, a pesar de que no pudo sumar de a tres en el último duelo ante Cerro Largo y lo escolta Defensor Sporting, que tiene 19, al igual que Cerro Largo, que se posiciona en tercer lugar. Los tricolores están en el cuarto escalón, con 16, al igual que Wanderers, que está quinto.

A falta de cinco fechas por jugarse, River Plate -sexto- y Deportivo Maldonado -séptimo- tienen 15 cada uno y por debajo están Danubio con 14 y Liverpool y Racing con 13.

Montevideo City Torque y Plaza están décimo y decimoprimero con 11 puntos. En los últimos cuatro escalones se ubican Cerro con 10, Boston River y Fénix con seis, y La Luz, el más complicado, que sólo pudo sumar cinco tantos.

Nueva etapa

La fecha 11 tendrá a [Nacional -que llega tras un empate con Danubio-] (https://ladiaria.com.uy/deporte/articulo/2023/4/sin-pena-ni-gloria-danubio-y-nacional-empataron-sin-goles/ "") jugando el viernes y a Peñarol el sábado. Los tricolores se enfrentarán a Fénix el viernes a las 20.00 en el Gran Parque Central. El duelo es, a priori, una oportunidad para que el conjunto de Álvaro Gutiérrez sume puntos y empiece a escalar en la tabla del torneo ante un rival que está en una situación complicada, aunque en un campeonato tan ajustado, todo puede pasar.

El sábado abren la jornada Racing y Liverpool a las 10.00 en el Parque Roberto, en un partido muy disputado desde la previa por los puntos que hay en juego: los negriazules están novenos y la academia está décima.

Peñarol jugará el sábado ante Danubio a las 15.30 en el Campeón del Siglo, y el objetivo claro del equipo de Alfredo Arias es mantenerse en la punta del Apertura.

Plaza Colonia, buscando de manera urgente sumar de a tres, y Cerro Largo, que quiere los tres puntos para pelear los primeros puestos, cierran la jornada a las 20.30 en el Suppici.

El domingo, los primeros en jugar serán Boston River -muy complicado- y Defensor Sporting -que está en una posición de privilegio-. La cita será a las 13.00 en el Parque Artigas.

Más tarde habrá clásico en el Prado: se enfrentarán River y Wanderers en el Saroldi a las 15.30. Irán por todo los darseneros y los bohemios, tanto por lo que supone un duelo de clásicos rivales como por lo que está en juego.

Cerro, más complicado, y Torque, que está del medio para abajo, van a las 20.30 en el Luis Tróccoli y buscarán sumar de a tres.

La fecha cerrará el lunes. Los últimos en jugar serán La Luz, que está obligado a ganar, y Deportivo Maldonado. El enfrentamiento irá a las 19.15 en el Parque Palermo.