El mercado de pases previo al Torneo Clausura está en pleno auge y los grandes del fútbol uruguayo tienen el objetivo de armarse de la mejor manera para pelear el último torneo corto del año.
En las últimas horas se supo que Nacional incorporará a Gabriel Báez, un lateral izquierdo argentino que debutó en Newell’s Old Boys a mediados de 2015, y que llegará desde Cerro Porteño de Paraguay.
El tricolor necesitaba reforzar ese puesto por la salida de Camilo Cándido, y manejó las posibilidades de contratar a Claudio Corbalán de Unión de Santa Fe y a Elías Gómez de River Plate de Argentina, pero finalmente se decidió por Báez.
El defensa de 28 años se sumará al conjunto de Álvaro Gutiérrez en condición de libre tras rescindir el contrato que lo vinculaba con Cerro Porteño hasta 2024. En las próximas horas arribará a Montevideo para hacerse los chequeos médicos y adentrarse en el mundo tricolor.
Surgido en Newell’s -donde jugó un total de 16 partidos oficiales- Báez tuvo su primer pasaje al exterior en 2017 para jugar en Venados de México. Desde allí viajó a Uruguay para sumarse a Cerro Largo en 2020. Con el equipo de Melo disputó 14 partidos oficiales y en junio de 2021 rescindió para irse al Sol de América de Paraguay, donde jugó 34 partidos en dos temporadas.
En julio de 2022 se incorporó a Cerro Porteño, y tras 45 partidos y sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta, a pesar de que su contrato iba hasta junio de 2024, rescindió su contrato este martes.
Se trata de la cuarta alta de Nacional, que ya confirmó a Franco Romero, Gonzalo Carneiro, y a Gonzalo Chory Castro, pase que se oficializó ayer.
Se sigue armando
En la vereda de enfrente también hubo novedades. En las últimas horas se confirmó que Peñarol -que ya sumó a Maximiliano Olivera y Guillermo de Amores- incorporará a Ángel González, un extremo argentino que llegará desde Ecuador y se incorporará a Peñarol a préstamo con opción de compra.
Se trata de un extremo diestro de 29 años formado en Godoy Cruz de Mendoza, donde marcó 16 goles en 115 partidos oficiales desde su debut en 2015.
En 2019 pasó a Estudiantes de La Plata donde marcó tres goles en 44 encuentros, y por su poca participación pasó a préstamo a Lanús. En el Granate tuvo 45 presencias y registró cinco goles desde julio de 2021 a julio de 2022. Desde allí emigró para jugar en Liga de Quito a préstamo por un año con opción de compra.
En Ecuador, González convirtió tres goles en 25 partidos, en los que fue titular diez veces, y en ninguna ocasión disputó los 90 minutos.
El trabajo de contratistas y dirigentes no cesa, y mientras se confirmó la llegada del argentino, Peñarol negocia por Ignacio Sosa, el juvenil campeón del mundo originario de Fénix.