Este lunes, cuando jueguen Montevideo City Torque y River Plate, terminará la quinta jornada del Intermedio. Hubo mucha tela para cortar el fin de semana, aunque lo más destacado sucedió en el grupo A, donde se avizora un final de campanillas con cuatro candidatos a quedarse con la serie y meterse en la final.
Quien va primero en el A ahora es Defensor Sporting, que le ganó a Boston River 1-0 y lo sacó de la punta. El gol de la victoria fue, en realidad, tremendo golazo de Anderson Duarte, delantero que fue clave en el Mundial sub 20 y ahora se destaca en el violeta (que el domingo jugó de blanco).
El segundo en esta zona es Danubio, que derrotó a Peñarol 1-0 en un intenso y tenso partido que se jugó en el María Mincheff. El gol fue obra de Guillermo May a los 15 del complemento. Para Peñarol fue un duro golpe dado que perdió todas las posibilidades de ser finalista del Intermedio.
El grupo A parecía cosa de tres, pero ahora hay un cuarto en discordia, que es Wanderers. El bohemio consiguió una épica y extremadamente trabajosa victoria sobre La Luz después de ir perdiendo 0-2 y de estar absolutamente superado en el juego. Los goles bohemios, todos en el segundo tiempo, fueron de Santiago Carrera en contra, Facundo Milán y Nicolás Albarracín, con un inolvidable remate, mientras que los de La Luz, ambos en el primer tiempo, fueron de Nicolás Royón de penal y Aníbal Hernández.
Nadie aprovechó
Cerro le sacó el invicto a Liverpool ganándole 1-0 con gol de Lucas Franco. El villero no sólo le sacó el invicto al negriazul, sino que logró tres puntos de suma relevancia para el descenso, además de ubicarse bien en su serie.
Caído el puntero, Nacional tenía la oportunidad de ponerse a tiro en un grupo que, a priori, parecía sentenciado. Sin embargo, el bolso no pudo ganar y ponerse a dos puntos. Los tricolores igualaron con Racing y lo máximo que pudieron hacer fue quedar a cuatro de Liverpool, cuando faltan seis unidades por jugarse. Más claro: si los de Jorge Bava ganan en la próxima fecha, se quedan con el grupo y el pase a la final.
Descenso
.