Este lunes se confirmó que la justicia española archivó la causa Valverde-Baena, en la que el español denunció ante la policía local al uruguayo por propiciarle un golpe de puño luego de un partido entre Real Madrid y Villarreal, en el estacionamiento del Estadio Santiago Bernabéu.
El motivo que llevó a la justicia a no continuar investigando la causa es que Baena fue incongruente en el momento de su declaración, y por ende la jueza del caso no considera probados los hechos.
Según el diario AS, entre las contradicciones del relato, Baena aseguró que cuando se produjo la agresión, El Pajarito estaba acompañado por Álvaro Odriozola, algo que quedó refutado por las cámaras del Santiago Bernabéu. “No resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”, detalló la justicia para declarar el sobreseimiento provisional.
Mientras tanto, el Real Madrid prepara un recurso para solicitarle al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una rebaja a la sanción de cinco partidos de suspensión.
Más que valioso
Por otra parte, el sitio web dedicado a las transferencias y a los detalles de las carreras de los futbolistas, Transfermarkt, publicó un listado con los 50 futbolistas más valiosos del mundo, donde se encuentra el uruguayo Valverde.
El listado está encabezado por el noruego Erling Haaland con 180 millones de euros y tiene a Kylian Mbappé en el segundo lugar, con el mismo valor.
Federico Valverde está decimoprimero con 100 millones de euros, mismo monto que posee su compañero de equipo Rodrygo, que está décimo.
El otro uruguayo en la lista es el zaguero de Barcelona, Ronald Araujo, que se encuentra en el puesto 41 con 70 millones de euros.