El torneo más corto del Campeonato Uruguayo está llegando a su fin y, con eso, entra en zona de definiciones: el ganador de cada serie avanzará a la final. El campeón del Intermedio accede a un cupo para la Copa Sudamericana como Uruguay 3 y además se clasificará a la Supercopa Uruguaya para disputarla antes de comenzar la temporada siguiente.
En esta penúltima etapa hay clásico entre Defensor y Danubio (estadio Franzini a las 20.00), y es un partido clave porque puede dar un finalista. Los violetas llegan como primeros, pero la franja está un punto atrás y puede dar vuelta la tabla. Además, de reojo, estarán pendientes otros dos interesados en ganar el grupo A, que son Boston River y Wanderers.
En la serie B, la cuestión es más sencilla: si Liverpool le gana a Plaza Colonia avanzará a la instancia final, porque el conjunto de Belvedere lidera su grupo y ganando los tres puntos dejará sin chances a Nacional y Cerro, que vienen segundos.
Los de La Blanqueada
Nacional llegará con varias novedades en su plantel. El jueves Álvaro Gutiérrez dio una conferencia de prensa en Los Céspedes y puso sobre la mesa los detalles del equipo. En el lateral izquierdo, el DT tricolor no contará con Camilo Cándido, que dejó el equipo albo para jugar en el Bahía de Brasil, y tampocó tendrá a Christian Almeida, que se lesionó. “Va a tener que jugar alguien con pierna cambiada, es probable que sea [Leandro] Lozano. Tenemos que ver los funcionamientos de otros puestos: lateral derecho, volantes, ahí es donde nos estamos rompiendo la cabeza”, contó el entrenador.
Consultado por el mediocampista juvenil Thiago Helguera, Guti manifestó: “Tenemos confianza total en Helguera pero tiene 17 años... Contra Metropolitanos dudé en ponerlo porque nunca había jugado Libertadores y había muchísimo en juego, [pero] lo que te hace mejor jugador muchas veces es la experiencia, y eso sale de errores y aciertos”.
Por otra parte, habló de Emanuel Gigliotti: “Ayer se empezó a incorporar a los trabajos con el grupo; a medida que se sienta mejor va a tener más intensidad y estará a la par del grupo. “Ya no hace más trabajos diferenciados”, agregó.
Conflicto aurinegro
Por su parte, Peñarol, estuvo en el tapete de las noticias esta semana por el malestar institucional que hay con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego de reiteradas decisiones arbitrales que causaron polémica. La última fue durante el partido entre aurinegros y danubianos en la fecha anterior, cuando le anularon dos goles a Abel Hernández.
La dirigencia entera decidió quitarle la confianza al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y al arbitraje completo, mientras el equipo jugará ante Boston River sin chances de acceder a pelear el torneo.
.