Tras el partido entre Nacional y Boca Juniors, Álvaro Gutiérrez y el colombiano Daniel Bocanegra estuvieron en conferencia de prensa. El Guti, fiel a su estilo, se mostró tranquilo y muy analítico. “Me fui conforme con las cosas que vi; estuvimos cerca de marcar”, dijo el DT en el inicio de su oratoria.
Además, Gutiérrez comentó que “si encontrábamos el rendimiento que habíamos tenido en la copa, íbamos a competir”. En ese sentido, pese al empate, el entrador se mostró convencido: “Podríamos habernos llevado el partido tranquilamente”.
A Nacional le faltó el gol. Los delanteros tuvieron sus chances, pero ninguna entró. A eso se refirió Bruno Damiani: “Creo que demostramos nivel. Hoy todo fue muy positivo, creo que merecimos un poco más. La sensación en el aire fue que fuimos superiores. Faltó un poco de suerte”. El centrodelantero, que ingresó en el segundo tiempo por Juan Ignacio Ramírez, también dijo que “perfectamente podemos ganar la serie”.
Gutiérrez, consultado por la prensa, se refirió al cambio obligado de Thiago Helguera por Diego Rodríguez. El técnico confesó que “fue un momento difícil porque cuando llega el doctor estaba inconsciente, pero hay una recomendación de sacar al jugador más allá de que se recupere, y eso fue lo que hicimos”.
Más allá de eso, Gutiérrez dejó en claro la confianza que le tiene al juvenil sanducero, comentando que Helguera estuvo en los planes para ser titular, aunque al final no lo fue. Se trató de “un gran dilema durante la semana [cuál de los dos jugaba] porque ganaba en posesión de pelota con Thiago, pero perdía en agresividad en la marca y experiencia sin el Torito. Es una llave de 180 minutos. Yonatan Rodríguez y Diego jugaron mucho juntos en Libertadores y por eso me decanté por ellos”, concluyó Gutiérrez.
Resultados de la copa
Dos partidos le pondrán fin a las idas de los octavos de final de la copa. Serán este jueves a partir de las 21.00: en el Maracaná Flamengo recibirá a Olimpia, mientras que en Medellín el Atlético Nacional será local ante Racing de Avellaneda.
En los demás cruces, hubo victoria de River Plate, que venció 2-1 a Inter de Porto Alegre –donde Nico de la Cruz jugó mucho y Sergio Rochet fue figura–; Bolívar derrotó 3-1 al Paranaense; Deportivo Pereira dio la nota y venció 1-0 a Independiente del Valle; Argentinos Juniors y Fluminense igualaron 1-1; mientras que Palmeiras le ganó 1-0 a domicilio a Atlético Mineiro.