Boca avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores tras superar a Racing por penales luego del empate sin goles en los 90 minutos. Edinson Cavani disputó todo el encuentro y no pudo convertir en la chance que tuvo durante el partido, pero marcó uno de los goles desde los diez metros.

El rival de los xeneizes en la siguiente instancia del torneo será Palmeiras. Los brasileños igualaron sin goles ante Deportivo Pereira, pero quedaron con un 4-0 a favor en el global.

El otro semifinalista, el Inter de Porto Alegre, que avanzó con Sergio Rochet y Enner Valencia como figuras, se enfrentará ante el ganador del cruce entre Fluminense y Olimpia que se juega este jueves a las 21.30 en Asunción.

Lo que sigue

Conmebol no confirmó todavía el día y horario para la semifinal. De todas formas, se maneja como fecha tentativa el martes 26 o miércoles 27 de setiembre para la ida y una semana más tarde para los choques de vuelta.

La final se jugará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná. El establecimiento deportivo es elegido por segunda vez para disputar una final después de que se implementaran las definiciones a partido único en 2019. La anterior fue la de 2021 cuando se jugó el último partido del torneo de 2020, postergado por la pandemia, donde Palmeiras superó 1-0 a Santos.

La Copa Sudamericana se definirá entre Corinthians -que superó a Estudiantes por penales- y el que triunfe en el encuentro entre Fortaleza y América MG de este jueves a las 19.00. En la otra llave jugarán Defensa y Justicia -que venció 2-1 a Botafogo- y el ganador del duelo entre San Pablo-Liga de Quito, también este jueves a las 19.00. La final será en Montevideo, como en 2021, cuando Paranaense y Bragantino pelearon por la copa en el estadio Centenario, y el primero se coronó campeón.

A su vez, el campeón de la Copa Libertadores tendrá poco más de un mes para prepararse para el Mundial de Clubes, que se realizará en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre.