Boca Juniors espera en casa con la idea de hacer debutar a su más grande contratación de los últimos años, el salteño Edinson Cavani, que el lunes de la semana pasada fue presentado a la afición xeneize en La Bombonera. Al parecer la idea de Jorge Almirón es colocar al salteño de entrada en una doble punta junto al sanducero Miguel Merentiel.

Boca ya tiene de nuevo a Bruno Valdez, suspendido en Montevideo, y es posible que juegue con un 3-5-2. Almirón volverá a tener a Sergio Chiquito Romero en el arco; Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini como los tres del fondo; el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra jugarán por las bandas laterales, en el medio estarán Pol Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, y los puntas serán los litoraleños uruguayos Merentiel y Cavani. De esta manera, el elenco argentino procurará llegar por los costados y buscar a quienes se moverán en la zona central del ataque.

En relación al equipo que empezó jugando en el Parque Central salen Marcelo Weigandt, Alan Varela y Jorman Campuzano para los ingresos de Valdez, Barco y Cavani, que no juega un partido de manera íntegro desde hace más de tres meses, dado que la última vez que lo hizo fue el 27 de abril cuando revistando para Valencia enfrentó por la Liga de España a Valladolid.

En Boca también están prontos y a las órdenes del DT los experientes Marcos Rojo, que incluso vio minutos en Montevideo cuando empataran 0–0, y Darío Pipa Benedetto, que se especuló podría hasta ser titular. El delantero no había viajado al encuentro de ida por un problema muscular, pero en los últimos días ha estado participando al cien por ciento en la preparación del equipo.

Los boquenses también podrán contar con el joven Alan Varela, una de las grandes promesas del club, que será transferido al Porto, pero que expresamente pidió para quedarse para el partido de vuelta en La Bombonera. Varela podrá jugar y al otro día se irá a Portugal, tal como lo anunció Boca: “Alan Varela estará en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores. Viajará el jueves para hacerse la revisión médica y será nuevo jugador de Porto”.