Los ocho partidos de la segunda fecha del Clausura se jugarán en el largo fin de semana. El viernes se enfrentaron Torque y Fénix en el primer partido como local de otro club que no sea Peñarol en el Campeón del Siglo, y en el Franzini jugaron Defensor y Wanderers.
El fútbol del sábado se abrirá a las 13.00 con el enfrentamiento entre Plaza Colonia y River Plate en el Parque Prandi. Lo más destacado de este partido está en la designación arbitral: Anahí Fernández dirigirá su primer partido como árbitra principal. Lo hará junto a Horacio Ferreiro y Héctor Bergaló como ayudantes.
La mitad de la tarde estará marcada por el partido entre Liverpool y Danubio, que jugarán a las 15.30 en el estadio Belvedere. Los negriazules se ubican en los puestos de arriba de la Tabla Anual y escoltan a Nacional, que está por debajo de Defensor Sporting y del líder Peñarol.
Cerro Largo y Nacional cerrarán la jornada a las 18.00 en el estadio Ubilla de Melo. Los arachanes están sextos en la Tabla Anual, y los tricolores terceros. En el equipo de Álvaro Gutiérrez, Renzo Sánchez volvió a entrenar con normalidad con el plantel principal, ya recuperado de la grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla derecha en marzo de este año.
El domingo a las 10.00 Cerro y Boston River se enfrentarán en el Tróccoli. Los albicelestes, después de su gran partido frente a Peñarol, buscarán sumar, en primer lugar, para evitar enredarse con el descenso y, después, para tratar de meterse en los puestos de copa; el sastre, por su parte, urgido de puntos por ubicarse en las posiciones de abajo, está buscando con Alejandro Apud consolidarse y empezar a sumar para tratar de meterse de nuevo en copas.
Casi enseguida de finalizado el partido en el Cerro, a las 12.30 será el turno de Racing y Deportivo Maldonado en el Parque Roberto por puntos bien disputados. En la Anual los fernandinos están ubicados decimoprimeros y los cerveceros están en el escalón número 12. El tema de Racing es tratar de mejorar su promedio para salir de la zona fea del descenso.
El domingo a las 15.30 Peñarol recibirá a La Luz en el Campeón del Siglo. El conjunto de Darío Rodríguez sufrió una baja más que importante, la de Abel Hernández, que se sintió en el partido con Cerro y ahora está a la espera de definir el alcance de la lesión; a priori se considera que estará 15 días fuera de las canchas.
Pero Peñarol también tiene una baja definitiva porque en las últimas horas se confirmó que Rodrigo Saravia deja el equipo para jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en calidad de cedido con cargo de 130.000 dólares y una opción de compra en diciembre o junio de 1.200.000 dólares por el 70% de la ficha.
En el sentido opuesto, están habilitados para jugar el recién llegado José Neris, el zaguero Yonatthan Rak –que extendió su préstamo con el aurinegro– y Valentín Rodríguez, que no concretó su transferencia a Talleres de Córdoba porque, según confirmó su representante, Edgardo Lasalvia, decidió quedarse en el manya. También están Camilo Mayada, que fue presentado esta semana en Peñarol, y Franco Cepillo González, la gran incorporación del período de pases.