Boca Juniors y Palmeiras se medirán en la Bombonera por el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores. El equipo xeneize ya recibió al verdao seis veces, con dos victorias, tres empates y una derrota -en la fase de grupos de 2018-.

Será la decimoquinta vez que el conjunto argentino dispute una semifinal de este torneo, siendo el que más veces jugó esta instancia, con un total de ocho clasificaciones, seis eliminaciones, 12 victorias, siete empates y diez derrotas.

Según medios argentinos, el conjunto de Jorge Almirón, que tiene a Edinson Cavani como principal delantero, formaría también con Merentiel en el frente de ataque, por la falta de gol que ha tenido Boca en este torneo. En el último entrenamiento, el equipo que paró el entrenador en el predio de Ezeiza tuvo a: Romero; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Merentiel y Cavani. Las principales ausencias son Luca Langoni, que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, y Vicente Taborda, que en esta ocasión no fue convocado. Los xeneizes llegan de igualar 1-1 con Lanús por la Liga Argentina.

Por su parte, el equipo de Abel Ferreira, que viene de caer 1-0 ante Gremio por el Brasileirao -cortando una racha de ocho partidos invicto, de los cuales ganó cinco-, también tiene cambios con respecto al último partido de copa. El extremo Dudú no está a la orden, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en agosto, al igual que el colombiano Eduard Atuesta, quien se recupera de una operación de rodilla por una lesión ligamentaria.

El verdao formará con: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquin Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Artur, Mayke y Rony.

Nada para ninguno

Este miércoles Fluminense e Internacional igualaron 2-2 en el primer encuentro de la semifinal, que estuvo plagado de emoción brasileña. Germán Cano abrió el encuentro a los diez minutos, Hugo Mallo lo igualó en los últimos instantes de la primera parte, cuando fue expulsado Samuel Xavier. Para el complemento Alana Patrick dejó a los colorados arriba 2-1, y finalmente apareció de nuevo Cano para sellar su doblete personal y convertirse en héroe al conseguir el empate cuando faltaban 12 minutos de juego. Cano además se consolidó como el máximo artillero de este torneo con 11 goles.

Con este resultado, Fluminense logró mantener su invicto de local, con un total de 25 partidos sin perder. Esta llave se definirá el próximo miércoles en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.