Comenzó el Mundial de Rugby de Francia y el grupo de Uruguay ya tuvo acción. El primer rival de la celeste, Francia, dio la nota ganándole 27-13 nada más y nada menos que a los All Blacks.

Les Bleus ganaron por contundentes. Thomas Ramos fue el máximo anotador del partido aportando 17 puntos en un duelo que comenzó complicado para los anfitriones porque Nueva Zelanda abrió el marcador con un try que llegó a los dos minutos de juego apoyado por Mark Telea. Los locales se activaron con el marcador en contra y solo dos minutos después lograron quedar arriba 5-3 con un penal de Ramos, aunque luego se les complicó el juego cuando se lesionó Julien Marchand.

Los All Blacks supieron quedar en ventaja en varios momentos del partido, pero los locales reaccionaron siempre, impulsados por el enorme caudal de público que se hizo sentir. Luego del descanso -al que Francia se fue con la mínima ventaja-, el partido tuvo la misma sintonía: ventaja para uno y reacción del otro, un encuentro parejo.

Finalmente se definió con el try de Jaminet a tres minutos del final. En esta ocasión Francia va por su primer título del mundo, que se le negó tres veces: en 1987 perdió la final ante Nueva Zelanda, en 1999 cayó contra Australia, mientras que en 2011 volvió a caer ante los All Blacks.

Nosotros

El próximo duelo del grupo será el jueves a las 16.00 entre Uruguay y Francia en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio ante Namibia, el viernes 15 a partir de la misma hora en el Stadium de Toulouse. Italia quedará libre.

En el otro encuentro por el grupo Italia superó a Namibia con un contundente 52-8 con 7 tries. El cotejo comenzó con ventaja para los africanos y la reacción automática de los europeos, que se destacaron en el segundo tiempo. Italia manejó una superioridad física increíble para lograr los tries de Dino Lamb, Ange Capuozzo, Epalahame Faiva, Manuel Zuliani y Paolo Odogwu. Tommaso Allan se encargó del resto: metió todas las conversiones y sumó 17 puntos en total.

En los otros partidos, Irlanda venció 82-8 a Rumania, Australia 35-15 a Georgia, Inglaterra 27-10 a Argentina, Japón 42-12 a Chile, Sudáfrica se impuso 18-3 sobre Escocia.