Hay días que se marcan con flúor en el calendario. Uno de esos es cuando hay un clásico entre Nacional y Peñarol, no importa si por las chapitas o por las que más duelen. Clásicos son clásicos y la atención se fija en ellos con intensidad.
En el que será el segundo partido de la pretemporada de ambos, manyas y bolsos se medirán este miércoles en el estadio Centenario. Entre altas y bajas, que son una bandada de pases de un lado y del otro, entre estados físicos que se van nivelando entre los que están y los que llegan, pero con el foco puesto en el resultado, los técnicos arman sus jugadas.
“Aún no tengo definido el equipo, posiblemente juguemos con línea de tres, pero lo definiré el mismo día del encuentro”, dijo Álvaro Recoba pensando en Peñarol. Comentó el Chino, también, que esa idea ya la probó en el primer amistoso y que, si no sabe si es una estrategia que vino para quedarse, ante Unión de Santa Fe “se vieron cosas interesantes”. En el sentido táctico, Recoba agregó que también intentó con línea de cuatro: “En principio están las dos opciones, pero con la idea de tener un equipo que vaya por afuera con los carrileros”.
Ese razonamiento parece ser una de las lógicas de las pretemporadas: hay que ajustar lo que rinde en poco tiempo, sea para reafirmar o para cambiar. Es necesario, en ese razonamiento, pensar más en uno mismo que en los demás, por la sencilla razón de que los rivales, salvo por el nombre, son equipos nuevos con respecto a la temporada pasada. “Fuimos a buscar información del rival y tenemos 45 minutos, y ellos tienen la misma información. La idea es tomar alguna precaución y después tratar de confirmar lo nuestro”.
Con respecto a los jugadores que llegaron los últimos días y que pueden estar ante Peñarol, quien aparece con chances de jugar es Christian Oliva. Si bien el volante central tuvo su muy buen paso en Nacional, Recoba mide el presente y parece tenerla clara: “Estos días de entrenamiento son la única información futbolística que tenemos de él. Seguramente vaya al banco”.
Con respecto a las llegadas de Luis Mejía y el paraguayo Federico Santander, Recoba dijo estar conforme. “Estoy conforme con los jugadores que tenemos, capaz puede llegar algún jugador más. Si se suma alguno más, será bienvenido, pero se ha hecho lo posible para traer lo que queríamos. Tal vez falta alguna posición, pero cuando arranque la parte oficial veremos”, dijo el DT.