Hijo del árbitro Álvaro Sacarelo, Bruno tendrá su debut en el partido clásico tradicional del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, que se jugará este miércoles a las 21.45 en el estadio Centenario por la serie veraniega Río de la Plata. Sus asistentes serán Martín Soppi y Alberto Píriz, y de cuarto árbitro estará Daniel Rodríguez. Habrá VAR, también, con Jonhatan Fuentes y Richard Trinidad.

Peñarol perdió la primera prueba de la pretemporada frente a Newell's Old Boys de Rosario 1-0 con gol del uruguayo Guillermo May. El entrenador Diego Aguirre dijo que “no se pueden sacar demasiadas conclusiones cuando llevamos sólo una semana de trabajo, con jugadores que se están incorporando”. Y además indicó que “precisamos dos zagueros, uno o dos 9 y alguna posición más que iremos viendo, como algún extremo o alguna situación que se presente”.

Los mirasoles confirmaron la contratación de Washington Aguerre, arquero de 30 años surgido y muy identificado con el club aurinegro, que defendió muchos años el arco de Cerro Largo y que tuvo pasajes por Miramar Misiones, Plaza Colonia, Querétaro y América Mineiro, su último equipo. Además esperan la llegada del campeón de América con Fluminense Leonardo Fernández, lo que sería una gran incorporación, más allá de que no tuvo la trascendencia que venía teniendo en el fútbol mexicano.

Nacional empató en su primer partido estival, aunque terminó ganando por penales tras el 1-1 con Unión de Santa Fe. Lo mejor de aquella noche fue el golazo de Jeremía Recoba, el hijo del Chino, que la clavó en el ángulo, emulando las épocas doradas de su padre.

En cuanto a altas, el bolso anunció la contratación de Federico Santander, delantero paraguayo que ha sabido vestir la camiseta de su selección. El guaraní llegó a Montevideo, se sometió a las pruebas médicas y terminó por confirmar su arribo al club albo de La Blanqueada.

La de Santander es la sexta incorporación del equipo de Álvaro Recoba de cara a la temporada 2024. El popular Ropero se suma a las caras nuevas de Rafael Haller y Ruben Bentancourt, más los conocidos de la casa Mauricio Pereyra, Christian Oliva y el panameño Luis Mejía.

El delantero no hará su debut en el clásico, que es el horizonte más próximo del equipo de Recoba, y es difícil que lo haga Mejía, como manifestó. El jugador paraguayo de dilatada carrera hará su adaptación y se espera su debut en las próximas apariciones.