El fútbol de verano comienza su recta final. La Serie Río de la Plata, que desde el miércoles 10 de enero puso a muchos equipos uruguayos en cancha, terminará este martes, cuando Peñarol y Nacional se enfrenten en el estadio Centenario. Sólo será posible ver el partido clásico del próximo martes 23 entre Peñarol y Nacional por streaming o presencial, en el estadio Centenario.

Las localidades están a la venta desde la semana pasada y se venden a buen ritmo: $ 900 los accesos generales, a $ 450 para socios y a $ 225 para palquistas y butaquistas. Los niños de hasta 11 años que vayan acompañados por un mayor ingresarán gratuitamente presentando la cédula de identidad, sin necesidad de canjear su entrada. Los hinchas de Nacional podrán conseguir sus entradas a través de la web oficial del club y en Redpagos; los hinchas de Peñarol tienen la opción de Tickantel.

El partido será a las 21.30 en el coloso de cemento. Será el segundo clásico del 2024 tras la victoria tricolor. Seguramente haya figuras nuevas en ambos equipos, a pesar de que ambos cuadros grandes de Uruguay se han armado a la vez que se han desarmado. Mucho se conversa en verano sobre quién viene y quién se va. Los partidos de verano sirven para aflojar las piernas de la pretemporada y acostumbrarse a la cuestión de la camiseta. A quienes miran por televisión les viene bárbaro para matar el calor, pero en este caso habrá que sintonizarlo por streaming.

Río de la Plata

En un hecho singular, la organización de la Serie Río de la Plata comunicó que el partido se podrá ver solamente a través de Star+ y no irá, como venía sucediendo, por la señal de VTV. “Atención: el clásico del martes 23 entre Peñarol y Nacional será exclusivo por Star+, suscribite”, comunicó la organización. En tanto, explicaron que “no se verá a través de los cables”. También se confirmó que no habrá intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol como pasó, por ejemplo, en partidos de la selección uruguaya.