Este miércoles Peñarol y Nacional se miden por primera vez en el año en el marco de la Serie Río de la Plata, que tiene al clásico del fútbol uruguayo como principal atractivo. Diego Aguirre, el entrenador mirasol, habló este lunes en una conferencia de prensa y contó como viene siendo la preparación del conjunto aurinegro.

A pesar de que el DT dejó en claro que “no se puede sacar demasiadas conclusiones cuando llevamos sólo una semana de trabajo, con jugadores que se están incorporando”, reconoció que esta serie de partidos “sirve para empezar a probar cosas y ver el rendimiento, pero hay que tomarnos un tiempo para evaluar bien”.

Lo primero de Peñarol fue el encuentro ante Newell’s del domingo. Sobre ese partido el entrenador confesó que vio “cosas que me gustaron y cosas que no, pero prefiero agarrarme de las cosas positivas. Prefiero opinar de los rendimientos más adelante”, sostuvo.

Consultado sobre la confirmación del plantel, la Fiera dijo que la necesidad principal está en traer “dos zagueros, uno o dos nueves y [reforzar] alguna posición más que iremos viendo, como algún extremo o alguna situación que se presente”, aunque sostuvo que prefiere no mencionar nombres puntuales.

Profundizando sobre la delantera, Aguirre contó que están esperando alguna incorporación “que no se ha podido dar”. “Esperemos, en los próximos días, tener alguna novedad. Es una posición en la que tenemos que sumar algún jugador”.

En ese sentido, fue consultado por Abel Hernández, quien en las últimas horas dio a entender –en una nota con la radio Sport 890– que podría estar interesado en acordar un contrato a rendimiento con Peñarol. “Tengo el mejor concepto de Abel en todo sentido. Es un gran jugador y una gran persona”, dijo el DT mirasol sobre el jugador.

Mientras tanto, el aurinegro espera a Leonardo Fernández: “Es un gran jugador y, sin dudas, se trataría de una gran incorporación”, a la vez que habló con esperanza de la posible llegada de Romario Ibarra.

Por otra parte, Aguirre destacó la incorporación de Gastón Ramírez, que hace dos días empezó a entrenar con Peñarol: “Es un gran jugador y sé que va a andar muy bien”.

Primer objetivo: el clásico Peñarol-Nacional

Sobre el clásico del próximo miércoles a las 21.45 en el estadio Centenario, el entrenador hizo una crítica a este tipo de partidos: “No es el momento adecuado para jugar un clásico, con tan pocos entrenamientos. A los dos nos pasa lo mismo. Es lo que hay, y hay que encararlo con la obligación de ganarlo porque es así. Tenemos que cumplir con lo que marca el calendario”, consideró.

Aguirre finalizó hablando sobre el posible equipo que podría salir a la cancha para enfrentar a los tricolores: “Hay jugadores que están mejor físicamente y preparados para competir que otros. Eso pesa bastante. No vamos a asumir riesgo de una posible lesión, pero sabemos que tenemos que poner un equipo competitivo”.