A las 21.30 de este martes, Peñarol y Nacional se verán las caras nuevamente. Será en el marco de la Serie Río de la Plata, igual que el primero, pero en este caso para ponerle punto final a la oferta de partidos de pretemporada.

Si bien uno no tiene que ver con el otro, este clásico oficia de revancha tras el triunfo tricolor por penales luego de empatar 1-1 el miércoles pasado. Fuera de los equipos, la novedad en esta oportunidad pasa por la transmisión del encuentro, que sólo podrá verse por la plataforma Star+, medida que hace sospechar que las tribunas tendrán más hinchas que en el primer clásico, al que asistieron alrededor de 25.000 personas.

Las entradas continúan a la venta. Tanto para uno como para otro, los precios son de 900 pesos las generales, 450 pesos los socios y 225 pesos los butaquistas y palquistas. Los niños de hasta 11 años que vayan acompañados por un mayor ingresarán gratuitamente presentando la cédula de identidad, sin necesidad de canjear su entrada. Lo que es distinto es la forma de compra: los de Peñarol tienen la opción de Tickantel; los de Nacional, la web del club y Redpagos.

En la cancha

Tras la victoria por penales y la conformidad del entrenador, Álvaro Recoba, en Nacional se perfila la misma oncena que jugó el anterior y también el mismo esquema táctico, con tres zagueros en el fondo, un mediocampo bien nutrido y con carrileros rápidos, más dos atacantes netos.

Entre los que llegaron a último momento y todavía no han visto minutos está el paraguayo Federico Santander. El entrenador en esta ocasión también prefirió preservarlo para que el extranjero aproveche este tiempo para ponerse a punto. Santander no entró en la convocatoria, como sí lo hizo Juan Izquierdo, quien volvió al bolso tras campeonar con Liverpool.

A propósito de fichajes, Nacional podría sumar al argentino Alexis Castro, mediocampista ofensivo o atacante que viene de jugar en Tigre de Argentina.

El Peñarol de Diego Aguirre quiere ganar para enderezar el barco y arrancar con buen pie el Torneo Apertura. En ese sentido, fue alentador el partido que los carboneros le ganaron 1-0 a Belgrano de Córdoba con gol de Maximiliano Silvera. Empezó derecho el goleador, marcando el empate clásico –pese a entrar en el segundo tiempo– y le dio la victoria al equipo ante el pirata cordobés.

Parece ser un número puesto en la formación inicial de cara al clásico. Otro que no fue titular ante Nacional en el primer partido pero que ahora podría tener chance es Franco Cepillo González, también de buen partido ante los argentinos.

Entre los convocados, y seguramente en el banco de espera de Peñarol, van a estar Gastón Ramírez, quien todavía no ha debutado, y Leonardo Fernández, quien estará a la orden, aunque cuenta con menos entrenamientos que sus nuevos compañeros.