La semana para Peñarol no ha sido sencilla. Luego del infierno que vivieron sus hinchas en Río de Janeiro, hay 21 que permanecen detenidos. Rodrigo Rey, uno de los abogados defensores de los uruguayos (junto a Jorge Barrera), dijo a la diaria que a “los 21 se les impuso una prisión preventiva, que en principio en Brasil no tiene plazo”.

Para el abogado, “está bien, sin perjuicio de que nosotros vamos a apuntar a interponer todas las acciones judiciales en el tiempo más corto posible para poder lograr la sustitución y la cesación de la prisión preventiva para todos los casos”. En horas de la tarde de este miércoles, el tema aún sigue sin resolverse.

La Barra Ámsterdam, por su parte, emitió un comunicado dirigido al público carbonero donde exhortaron a una vivencia pacífica del encuentro, evitando cualquier tipo de incidentes con los hinchas brasileños de Botafogo que lleguen a Montevideo.

En el escrito se expresa que los hechos violentos podrían agravar “la situación procesal con más consecuencias judiciales” a los detenidos en Río de Janeiro. La hinchada junto con los familiares hicieron el pedido a sus pares aurinegros.

Foto del artículo 'La Barra Ámsterdam emitió un comunicado pidiendo que no haya incidentes que puedan complicar a los hinchas de Peñarol presos en Brasil'

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, rodeado de cambios y comunicados cruzados, se acerca la hora del partido revancha entre Peñarol y Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores, que finalmente irá a las 21.30 en el estadio Centenario con ambas hinchadas.

El carbonero anunció la lista de convocados sin Eduardo Darias ni Javier Cabrera, dos jugadores con molestias físicas a los que se iba a esperar hasta último momento y eran potenciales titulares para el encuentro de vuelta. Esto llevaría a que Leonardo Sequeira y Jaime Báez se metan en la oncena que irá de arranque.

De esta forma, Diego Aguirre pararía a Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Rodrigo Pérez, Sequeira, Báez, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera.