El carbonero cierra un gran año. Cuando ganó el Apertura ya aseguró estar en la definición, pero además por estos días consiguió quedar en la punta de la tabla Anual. Y por si ello fuera poco, llegará al domingo con ventaja en la tabla sobre Nacional y, con una victoria ante el ya descendido equipo de Fénix, gritará “Campeón uruguayo” con su gente.
Peñarol-Fénix va a las 17.00 en el Campeón del Siglo. A la misma hora jugará Nacional, que se mantiene en pie por la lucha, y enfrentará a Boston River, de buena temporada.
El domingo, más temprano, Racing y River Plate abrirán la jornada a las 9.45 en el Parque Roberto.
El sábado a la mañana habrá actividad entre Cerro y Liverpool en el Tróccoli. Luego, a las 17.00, habrá tres partidos en los que se definirá el otro equipo que baja a segunda división.
Rampla Juniors, que es el más complicado, recibe a Wanderers en el Estadio Olímpico. Miramar Misiones se la juega ante Defensor Sporting en el Palermo del Parque Batlle, y Progreso, un poco más liberado de la preocupación, visitará la fortaleza arachana de Cerro Largo en el Ubilla de Melo.
Queda pendiente el encuentro entre Deportivo Maldonado y Danubio, que se juega el lunes a las 19.00 en el Domingo Burgueño Miguel.
Todos los partidos se pueden seguir en VTV Plus y por la plataforma Disney+.
Comienzan las semifinales por el ascenso
A la primera llave disputada entre Juventud de las Piedras y Colón (con triunfo visitante 0-1), se le suma este sábado a las 9.45 la otra llave que enfrenta a Cerrito y Uruguay Montevideo. Se trata de una disputa de ida y vuelta para conocer al tercer equipo que jugará en la primera división en la próxima temporada y sumarse a los ya ascendidos, Plaza Colonia y Montevideo City Torque.
En el primer encuentro Cerrito será local en su Parque Maracaná. Lo propio hizo Juventud en el Parque Artigas de Las Piedras.