Una hora después de haber ingresado a las oficinas administrativas de la AUF, el Club Atlético Cerro, a través de su presidente, Alfredo Jaureguiverry, liquidó la deuda que le impedía empezar a jugar si no se ponía al día con los reclamos y aseguró su presencia en el campeonato.

“Cerro va a pagar como toda la vida lo ha hecho”, dijo su presidente al ingresar a la AUF, y de inmediato expresó su molestia porque se “cambiaron las condiciones de lo acordado y eso no se hace en medio del río”. Al parecer, el club de camiseta albiceleste había acordado, o había entendido, que podía pagar su cuantiosa deuda con documentos a 30 días, pero según Jaureguiverry, le cambiaron las condiciones.

Recién una hora después, y tras varias movidas que incluyeron movimientos externos para completar la suma adeudada, el presidente de los villeros salió y, ante los micrófonos, reafirmó que, “como siempre”, Cerro paga, y agregó que “siempre pasa lo mismo, hay inconvenientes, pero quedó todo pago, como todos los clubes de primera división. Cerro, lo que había reclamado, lo pagó”.

Consultado sobre cuál había sido el inconveniente, Jaureguiverry dijo que “se cambió un ingreso con el que contábamos y no corrió. Era como un crédito, pero hoy a las seis de la tarde desde la AUF nos dijeron que debía ser en efectivo”. El presidente cerrense no fue muy preciso acerca de qué fue lo que había cambiado y dijo que había colaborado gente que se erizaba sólo de decirlo. Señaló que Tenfield había puesto el 80% de la suma de dinero que se debía y que el miércoles en el primer día hábil tras el feriado de carnaval le habían dicho, el prestamista o el mecenas o el amigo que le aportaba, que era por él que lo ayudaban.

El principal del albiceleste dijo que también lo habían ayudado desde la Unión de Clubes y también “del otro lado” (sic). Jaureguiverry expresó que para los próximos meses pagará los mínimos y en el receso de invierno sumará otros ingresos por los pases de Agustín Sant’Ana por derechos de formación y por el goleador Gonzalo Mastriani, que pasó del América Mineiro a Paranaense.

Cerro debutará este domingo en el Tróccoli a las 10.00 enfrentando a Wanderers, y para esta temporada trajo a Mathías Cubero, Richard Martín González, Lucas Rodríguez, Ignacio Pereira, Maicol Rodríguez, Emiliano Villar, Martín Rabuñal, Bruno Scorza, Agustín Peralta Bauer, Andrés Romero, Yonathan Gorgoroso, Alejo Macelli, Joshuan Berrios y Rodrigo Marín.