La FIFA confirmó al Estadio Azteca como sede para la inauguración del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que será el jueves 11 de junio de 2026. Los encuentros de las otras selecciones anfitrionas serán en el Estadio de Toronto en Canadá y el Estadio de Los Ángeles en Estados Unidos.

Además, se determinó que el partido por el tercer puesto se jugará en Miami, mientras que Dallas y Atlanta serán las sedes de las semifinales. La gran final será en Nueva York o Nueva Jersey el domingo 19 de julio.

La competencia más grande de todos los tiempos, que tendrá 48 selecciones participantes, 104 partidos y 16 ciudades anfitrionas, volverá a América del Norte luego de 32 años; la última vez que se jugó en Estados Unidos fue en 1994. Los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros clasificarán para los dieciseisavos de final. El nuevo esquema establece que los equipos que lleguen a la final tendrán que haber disputado ocho partidos, uno más de los que se jugaron en el último Mundial de Qatar.

Con este nuevo diseño de calendario las selecciones participantes tendrán más de un día de descanso previo a cada partido. La competencia comenzará con la fase de grupos y en la primera jornada se disputarán dos encuentros: el partido inaugural en Ciudad de México y un segundo partido en Guadalajara.

El segundo día de torneo tendrá dos partidos: uno de la selección de Canadá y otro del combinado estadounidense. Cada una de las cuatro últimas jornadas de la fase de grupos constará de seis partidos. Los encuentros pertenecientes a un mismo grupo se disputarán de forma simultánea y en todas las demás jornadas de la fase de grupos habrá cuatro partidos diarios.

Además, la mayoría de los encuentros se concentrarán en las regiones este, centro y oeste, para ahorrar desplazamientos tanto a las selecciones como a los espectadores.