Es cierto que Federico Santander tampoco ha sido la gran estrella del verano en Nacional, pero también es cierto que la presencia del corpulento delantero paraguayo fue un pedido específico del Chino Álvaro Recoba. En principio parecía la carta alternativa perfecta para partidos duros, si los hay, o para partidos que necesitan goles épicos, o para alternar en maneras de enfrentar un juego, suplantando a Federico Carneiro o a Rubén Bentancourt, que son los mejores que Nacional tiene hasta el momento.

Sin embargo, Nacional anunció que Federico Santander sufrió un desgarro y quedó descartado para el partido de esta noche frente a River Plate en el Gran Parque Central. “Santander sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho”, dijo la sanidad, que además dejó entrever que el futbolista no sólo no estará en la partida por Copa Libertadores frente a Academia Puerto Cabello, sino que también corre riesgo de perderse la segunda fecha del torneo Apertura, el próximo domingo 25 de febrero ante Liverpool en Belvedere.

“El jugador ya comenzó la rehabilitación”, concluyó la sanidad del Club Nacional de Football, ante la situación del paraguayo.

Vale recordar que el paraguayo se crió en filas del Guaraní de Asunción, equipo al que volvió cada vez que pudo. Jugó en el Toulouse de Francia, en el Copenhague de Dinamarca, en el Bologna y en el Reggina de Italia. Además, en Argentina vistió las camisetas de Racing y Tigre. En Paraguay sólo la aurinegra. En Uruguay, la tricolor, por ahora, le será esquiva.

El 11 titular de Recoba entonces será integrado definitivamente por Luis Mejía, Rafael Haller, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Gastón González, Gonzalo Carneiro y Rubén Bentancourt.

Ignacio Suárez, Franco Romero, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Francisco Ginella, Jeremía Recoba, Alexis Castro, Diego Zabala, Renzo Sánchez y Christian Ebere completan el plantel de convocados.