Se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura. En el repaso grande de la etapa, ganó Peñarol y es el único líder con puntaje perfecto, mientras que Defensor Sporting goleó en lo que fue su debut en el campeonato, porque en la primera fecha había quedado libre.

Triplete en el Prado

En uno de los primeros encuentros de la fecha River Plate superó 3-1 a Deportivo Maldonado. El darsenero triunfó gracias a la efectividad que tuvo para transformar sus jugadas más claras en gol. Los artilleros fueron Tiziano Correa, Juan Cruz de los Santos y Norman Rodríguez. Elías de León logró empatar transitoriamente el partido en el conjunto fernandino. Así, el conjunto dirigido por Ignacio Ithurralde se hizo de sus primeros tres puntos, mientras que los de Joaquín Boghossian continúan con un cero bien marcado en la tabla de posiciones.

Por otra parte, Racing concretó su primera sonrisa tras superar 1-0 a Wanderers en un partido chato y sin muchas ocasiones. En la primera parte el bohemio prometió más e incluso lo hizo notar con un gol de Matías Fonseca que fue anulado por offside. Para la segunda parte los de Sayago se despertaron, tuvieron más la pelota, y el gol llegó de penal. Tomás Verón Lupi cambió la pena máxima por tres puntos y la alegría de la escuelita.

El encuentro entre Racing y Wanderers actuó como antesala de Boston River y Danubio, que igualaron sin goles en un encuentro sin emoción. Los dos venían de ganar, el sastre ante el Depor Maldonado y la franja ante Fénix. Los de la franja comenzaron mejor, siendo Christian Tizón el más incisivo, generando por izquierda y conectando con Manuel Monzeglio, mientras que los dirigidos por Jadson Viera no salían del fondo, y por eso les costó media hora generar la primera de peligro.

Fue por eso que, en un partido que no tenía mucho para destacar, ambos equipos intentaron usar la pelota quieta como arma para llegar al gol, pero en ninguno de los casos jugó la suerte y el 0-0 fue justo, en una contienda que sólo tuvo algún destello de fútbol.

Luego de que Peñarol superara 2-0 a Miramar y alcanzara seis puntos en seis disputados, Cerro Largo y Fénix empataron sin goles, algo que ningún espectador imaginó por lo que fueron los primeros minutos de juego, en los que el arachán ilusionó con su supremacía. En esa sintonía, a pesar de que la visita no se encontraba en el partido, hubo llegadas para ambos lados. Pero en esas incursiones ofensivas para un lado y para el otro nunca llegaron los goles, y quizás el resultado no condice con lo que sucedió en la cancha, porque si bien ninguno de los dos equipos fue avasallante, ambos construyeron jugadas con mérito para el gol; el que más lo intentó fue el local, y Pedro González, arquero paraguayo de Fénix, fue una pieza fundamental para que los de Capurro no perdieran.

En el cierre -aunque falta el partido entre Rampla Juniors y Progreso-, Defensor Sporting se despachó con cinco goles ante Cerro. Fue 5-0 para el violeta en el Franzini, con goles de Octavio Rivero en dos ocasiones, Guillermo de los Santos, Anderson Duarte y Agustín Soria -joven de 19 años que debutó en Primera División-.

.