Peñarol recibe a Liverpool este lunes a las 20.30 en el Campeón del Siglo, por los cuartos de final de la Copa Uruguay.

Los dirigidos por Diego Aguirre buscarán concretar un triunfo que les permita acceder a la siguiente instancia del torneo y además mantener la buena imagen que el equipo dejo en la última disputa, eliminando del torneo a Boston River. Antes, en el marco de los amistosos de verano, empataron su primer clásico ante los tricolores y perdieron el último.

Por su parte, el equipo de Emiliano Alfaro llega con el envión anímico de haber levantado la Supercopa Uruguaya tras vencer a Defensor y de dejar fuera de competencia a Nacional en este torneo -que está pendiente de 2023-. El conjunto de Belvedere acarrea una larga racha de buenos resultados, consecuencia de un proceso institucional de varios años que genera que, aunque cambien los entrenadores y los jugadores, la forma de trabajo continúe siendo la misma, y da sus frutos. Tiene que ver, según destacan los propios futbolistas, dirigentes y entrenadores, con la labor que se realiza con los juveniles del club.

Los antecedentes entre Peñarol y Liverpool

En lo que respecta a los encuentros que disputaron Peñarol y Liverpool anteriormente, las estadísticas favorecen a Liverpool. Aurinegros y negriazules se midieron en dos oportunidades en el Campeón del Siglo y en los dos partidos ganó la visita 1-0: el 5 de noviembre por la octava fecha del Torneo Clausura con el tanto de Thiago Vecino y el 16 de diciembre con gol de Ruben Bentancourt, con el que Liverpool se coronó campeón Uruguayo.

Las sensaciones

En la previa, el equipo mirasol brindó una conferencia de prensa en la que hablaron Leo Coelho y Gastón Ramírez, y se refirieron al encuentro que tienen por delante: “Para nosotros es un poco una revancha, hay que ganar como sea y nos preparamos centrándonos en nuestro juego y nuestro partido, viendo las características que cada uno tiene para llegar de la mejor manera”, dijo el defensa brasileño. Ramírez analizó que va a ser “un partido muy duro”. “Estamos enfocados en hacer un buen partido como hicimos en el anterior. El equipo está creciendo de buena manera en intensidad y juego, apuntamos a seguir creciendo, es un momento particular porque son los primeros partidos, nos estamos conociendo con la mayoría. El equipo se está armando y por eso no estamos al 100%, pero el factor de que hicimos un buen partido anteriormente nos deja tranquilos”, concluyó.

Las fichas

Una de las ultimas novedades del mercado de pases -que está en la recta final- involucra justamente a negriazules y mirasoles: Matías de los Santos, pretendido por el aurinegro, terminó arreglando con el conjunto negriazul. El zaguero de 31 años llega proveniente de Vélez Sarsfield, a pesar de haber jugado la última temporada -donde tuvo muy poca continuidad- en Colo-Colo de Chile.

Pero eso no fue lo único nuevo para el equipo de Belvedere. Emiliano Alfaro ya tiene a disposición a Agustín González, mediocampista de 27 años con pasado en Nacional que llega a Uruguay desde el fútbol suizo, con un recuento actual de diez goles y siete asistencias en un total de 73 partidos jugados con el Schaffhausen. Ambos están entrenando junto al plantel desde hace algunos días, pero no podrán estar a la orden para el duelo ante Peñarol.

Alfaro sí podrá contar con Luciano Rodríguez, que está jugando su último tramo con los negros de la cuchilla. Luego del encuentro, el delantero viajará a Brasil, para pasar unos días a modo de vacaciones con su hermano mellizo, quien juega en Atlético Goianiense, porque desde el Sudamericano sub 20 que viene con rodaje continuo, y además dentro de seis meses el jugador emigrará a otro equipo, algo que acordó con el club tras dejar por el camino ofertas de equipos muy importantes del exterior.

En el sentido contrario, Liverpool sufrió la baja de Thiago Vecino; el delantero de 24 años pasó a Vélez Sarsfield. Vecino, que fue campeón uruguayo con el negriazul, representaba una figura clave en el equipo, por su calidad en ofensiva que lo llevó a construir una gran capacidad goleadora: en 53 partidos convirtió 23 goles y dio ocho asistencias.

Las entradas

Para el cotejo a disputarse en el recinto carbonero, las entradas tienen costos “populares” para la parcialidad local. Van desde $ 300 a $ 950. Los socios, exceptuando la platea principal, ingresarán gratis -deben adquirir sus entradas por la nueva aplicación CAPP, tanto con tarjetas personales como transferibles-. Para la tribuna Güelfi, en calidad de “generales” las entradas cuestan $ 300, para la Tribuna Cataldi $ 340, para la Tribuna Damiani $ 500 y en la Tribuna Henderson los socios deben abonar $ 750 y el público general $ 950.

Además, todos los butaquistas deberán realizar el canje por la nueva aplicación CAPP, ya sea que posean tarjeta personal o transferible. Se debe ingresar al estadio con la tarjeta de butaca y la cédula de identidad.

En cuanto a los hinchas de Liverpool, podrán acceder a la Tribuna Güelfi abonando $ 700.